¿Interfiere el yogur con la ovulación?
Si está intentando quedar embarazada, necesita ovular regularmente para concebir. Si bien es posible que haya escuchado que el yogur interfiere con la ovulación y, por lo tanto, puede disminuir la fertilidad, no hay pruebas científicas sólidas que respalden esta idea. Hable con su médico si le preocupa cómo su dieta afecta la fertilidad.
Ovulación
La ovulación es un evento que ocurre en el punto medio, alrededor del día 14, de su ciclo reproductivo. Es el lanzamiento de un óvulo maduro de uno de sus ovarios, y sucede en respuesta a los altos niveles de las hormonas estrógeno y progesterona, escribe la doctora Miriam Stoppard en su libro "Concepción, embarazo y nacimiento". Aunque hay muchos tipos de infertilidad, la ovulación infrecuente o ausente es una de las cosas que puede impedirle concebir fácilmente.
Yogur y ovulación
Existe una creciente percepción entre los médicos y matronas de salud alternativa que El yogur puede ser el culpable si tienes problemas para concebir. Esto se basa en algunos estudios que han demostrado una correlación entre el consumo de productos lácteos bajos en grasa y la infertilidad, según el Dr. Randy Morris, especialista en infertilidad en Naperville, Illinois. Aunque los estudios no se centraron específicamente en el yogur, examinaron el efecto de todos los productos lácteos bajos en grasa en las mujeres y en la fertilidad, el yogur bajo en grasa fue uno de los alimentos que se correlacionó de alguna manera con una disminución de la fertilidad.
Si bien parece que los hallazgos de los estudios de productos lácteos bajos en grasa sugieren que es mejor evitar el yogur bajo en grasa y alimentos similares si está tratando de concebir, los resultados de los estudios no son concluyentes o convincente Los estudios fueron correlacionales, lo que significa que si bien pueden demostrar que las mujeres que consumen productos lácteos bajos en grasa tienen una fertilidad más baja que las que comen menos productos lácteos o productos lácteos con mayor contenido de grasa, no pueden probar que los productos lácteos bajos en grasa causen infertilidad. Además, no todos los estudios mostraron una correlación entre los productos lácteos bajos en grasa y la infertilidad, según el Dr. Morris.
Directrices generales
Si está tratando de concebir y no está seguro de si debería estar comiendo yogur, hable con su médico. Su obstetra puede ayudarlo a determinar si hay ciertos alimentos que debe evitar. Además, recuerde que es normal que las mujeres tomen un año o más para concebir, y que este no es el signo de un problema de fertilidad. De acuerdo con el Dr. Stoppard, para una pareja saludable que tenga relaciones sexuales regulares, hay un 85 por ciento de probabilidades de que quede embarazada dentro de un año. Si no queda embarazada en un año, consulte a su médico.