Dieta de los corredores de media distancia

Un corredor de media distancia compite en carreras de pista y campo que varían de aproximadamente media milla a dos millas de longitud. La competencia exitosa en estos eventos requiere una capacitación rigurosa y prolongada, afirma SpeedEndurance.com en "Nutrición para carreras de media distancia - Nutrición para atletismo de la IAAF". La nutrición adecuada para correr a media distancia, dice SpeedEndurance.com, debe estar bien equilibrada en el consumo de grasas, carbohidratos y proteínas, y debe coincidir con los gastos calóricos de la vida, el entrenamiento y las carreras.

Ingesta de grasas

SpeedEndurance .com afirma que parte del régimen de entrenamiento del corredor de media distancia implica la quema de grasa. Por lo tanto, los corredores de media distancia deben consumir suficiente grasa para alimentar esta parte de su entrenamiento. SpeedEndurance.com recomienda que aproximadamente el 30 por ciento de la dieta de un corredor de media distancia esté compuesto de grasas saludables. En "Healthy Eating Pyramid", la Escuela de Salud Pública de Harvard dice que las fuentes de grasas saludables incluyen mantequilla de nueces, aceite de oliva y aguacates.

Consumo de carbohidratos

SpeedEndurance.com afirma que el consumo de carbohidratos también debe ser muy cercano Supervisado en las dietas de los corredores de media distancia porque la mayor parte de su entrenamiento quema carbohidratos. Entre el 50 por ciento y el 70 por ciento de la dieta de un corredor de media distancia debe estar compuesto de carbohidratos. La Escuela de Salud Pública de Harvard proporciona muchos ejemplos de carbohidratos. Incluyen todas las frutas y verduras, como manzanas, naranjas, judías verdes y espinacas. La ingesta de proteínas

SpeedEndurance.com afirma que la ingesta de proteínas debe representar entre el 15 y el 30 por ciento de las de un corredor de media distancia. dieta. La proteína es importante en la dieta porque ayuda a reconstruir los tejidos musculares que se descomponen durante los rigores del entrenamiento y las carreras. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda carne blanca, huevos y frijoles negros como ejemplos de proteínas.

Requisitos calóricos

La ingesta calórica adecuada para los corredores de media distancia variará según su género, edad, peso y cómo mucho se están entrenando. Los corredores de media distancia pueden usar la "Calculadora de calorías" de MayoClinic.com para obtener una estimación aproximada de la cantidad de calorías que deben consumir cada día.

Programa de alimentación

"Carrera de media distancia" por el Instituto Australiano de El deporte enfatiza dos partes importantes del horario de comidas de un corredor de media distancia. Para obtener suficientes calorías de alimentos saludables a lo largo del día, los corredores de media distancia deben comer tres comidas completas y varios bocadillos. Además, comer un bocadillo o una comida bien balanceada dentro de una hora de ejercicio riguroso ayuda al cuerpo a recuperarse, dice el Instituto Australiano de Deportes.