La dosificación de magnesio en la insuficiencia renal

El magnesio se usa para tratar una variedad de condiciones de salud. Las personas con diabetes pueden perder cantidades excesivas de magnesio en la orina y necesitar suplementos. Los alcohólicos también son a menudo deficientes en magnesio. El magnesio de venta libre se usa para tratar el estreñimiento y la acidez estomacal. Normalmente, los riñones excretan magnesio extra de manera eficiente. En las personas con insuficiencia renal, médicamente denominada insuficiencia renal, los riñones no pueden excretar suficiente magnesio y los niveles séricos pueden subir demasiado alto. Las personas con insuficiencia renal no deben tomar magnesio adicional sin la aprobación de su médico.

Las fuentes de alimentos rara vez elevan el magnesio por encima de los límites normales. Tomar magnesio extra en forma de leche sin receta de magnesia para tratar la acidez estomacal, la indigestión o el estreñimiento, o para usar como un laxante para bajar de peso puede hacer que los niveles de magnesio aumenten incluso en personas sanas. Los medicamentos de venta libre no están exentos de riesgos; siga las instrucciones de dosificación en el frasco y no exceda las cantidades indicadas incluso si no tiene una función renal deteriorada. Incluso las cantidades moderadas de laxantes de venta libre y preparaciones para la acidez pueden causar altos niveles de magnesio, advierte el Instituto Linus Pauling. Los suplementos de magnesio no deben tomarse a menos que lo indique su médico.

Efectos por insuficiencia renal

Las nefronas en el riñón contienen unidades de filtrado llamadas glomérulos. Los riñones normalmente filtran del 70 al 80 por ciento del magnesio en la sangre y excretan alrededor del 6 por ciento, según Carol Mattson Porth, autora de "Lo esencial de la fisiopatología: conceptos de estados de salud alterados". La mayor parte del magnesio se absorbe en el grueso ascendente. Bucle de Henle, parte del sistema de túbulos que se adhiere a los glomérulos. Cuando se dañan las unidades de filtración en el riñón o en cualquier parte de los túbulos, queda más magnesio en la sangre.

Síntomas

El nivel normal de magnesio en la sangre cae por debajo de 2.6 mg /dL. Los síntomas generalmente no aparecen hasta que los niveles aumentan por encima de los 4,8 mg /dL, informa Port. Los síntomas de la hipermagnesemia incluyen debilidad muscular, náuseas, vómitos, diarrea, depresión mental, presión arterial baja, confusión, letargo, disminución de la respiración, pérdida de los reflejos tendinosos profundos y bloqueo cardíaco. En casos severos, puede ocurrir un paro cardíaco. Deje de tomar magnesio si aparecen síntomas de toxicidad.

Consideraciones

Las personas de edad avanzada a menudo tienen una función renal reducida y es más probable que desarrollen toxicidad por magnesio al tomar laxantes y antiácidos que contienen magnesio, incluso si no están en el riñón. fracaso. Dado que la insuficiencia renal puede no tener signos evidentes hasta que se haya producido una pérdida significativa de la función renal, las personas de edad avanzada no deben tomar más de 350 mg de magnesio por día sin la aprobación médica.