¿Cuál es el contenido de potasio en un plátano?

Un estudio de 2012 publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" informó que aproximadamente el 98 por ciento de los adultos estadounidenses no consumen suficiente potasio cada día. Comiendo bananos es comúnmente promocionado como una buena manera de aumentar su ingesta de potasio, pero los bananos no son una fuente tan rica de minerales como muchas otras frutas y verduras frescas. Hable con su médico o con un nutricionista si le preocupa consumir suficiente potasio en su dieta.

Contenido de potasio

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Informa que un plátano fresco de tamaño mediano que está entre 7 y 7 7 /8 pulgadas de largo contiene aproximadamente 422 miligramos de potasio. Los hombres y mujeres adultos deben consumir 4,700 miligramos de potasio cada día, y una banana cumple con el 9 por ciento de este requisito. De acuerdo con las pautas de la Food and Drug Administration, los plátanos no pueden considerarse una buena fuente de potasio ya que no proporcionan al menos el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de potasio.

Comparación con otros alimentos

Un plátano contiene aproximadamente tanto potasio como una porción de 1 taza de apio cocido, 1 taza de secciones de pomelo en conserva, 1/2 taza de espinacas cocidas, 1 onza de semillas de girasol o 6 onzas líquidas de jugo de tomate. Los alimentos que proporcionan entre el 10 y el 19 por ciento de la dosis diaria recomendada de potasio de un adulto incluyen 1/2 taza de pasas, 6 onzas líquidas de jugo de ciruela, 1 taza de frijoles cocidos como frijoles negros y una papa al horno de tamaño mediano. Excelentes fuentes de potasio (alimentos con más del 20 por ciento de la dosis diaria recomendada por porción) incluyen albaricoques secos, frijoles de soja verdes, almendras y puré de tomate en lata. Importancia

Su cuerpo utiliza el potasio que obtiene de alimentos como los plátanos para activar las enzimas que descomponen los carbohidratos y para ayudar a formar dientes y huesos fuertes. Se requiere potasio para mantener la concentración de electrolitos que permite que sus músculos se contraigan y su sistema nervioso transmita los impulsos. Si su dieta no contiene potasio adecuado, es significativamente más probable que muera de una enfermedad cardíaca, dice un estudio de 2011 publicado en "Archives of Internal Medicine". También tiene un mayor riesgo de osteoporosis, hipertensión, accidente cerebrovascular y cálculos renales.

Consejos para servir

El calor no destruye el potasio, por lo que si come un plátano fresco, salteado o en puré y mezclado en productos horneados como magdalenas o pasteles, recibirá aproximadamente la misma cantidad de potasio. Para un desayuno rico en potasio, pruebe los panqueques de plátano de trigo integral o los waffles con pomelo o jugo de naranja. Sirva plátanos asados \u200b\u200bmezclados con otras frutas como acompañamiento ligero para pescados a la parrilla como el rabillo amarillo o el pez espada, que contienen más de 500 miligramos de potasio por porción. Como bocadillo, combine un plátano con una mezcla de nueces y semillas tostadas sin sal.

, , ] ]