Lista de aminoácidos
La proteína que consume en su dieta se compone de compuestos llamados aminoácidos. El cuerpo humano se basa en los aminoácidos, junto con otros compuestos, para la supervivencia. Estos aminoácidos desempeñan un papel fundamental en la replicación del ADN, la construcción muscular, la reparación de tejidos y mucho más. El dietista registrado Gordon Wardlaw afirma que hay 20 aminoácidos utilizados en la replicación del ADN y la síntesis de proteínas.
Aminoácidos esenciales
De los 20 aminoácidos, nueve de ellos se consideran esenciales, lo que significa que no se pueden producir. en el cuerpo en cantidades suficientes o no puede ser producido en absoluto. Por eso deben incluirse en la dieta. Estos nueve aminoácidos esenciales son histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Las mejores fuentes de aminoácidos esenciales incluyen carne de res, pollo, pescado, lácteos, proteína de suero y soja.
Aminoácidos no esenciales
Los otros 11 aminoácidos se consideran no esenciales. Esto significa que estos aminoácidos pueden ser producidos por el cuerpo humano suficientemente o pueden estar hechos de algunos de los aminoácidos esenciales. Estos 11 aminoácidos no esenciales son alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, prolina, serina y tirosina.
Aminoácidos condicionalmente esenciales
Dentro del grupo de los aminoácidos no esenciales ácidos, hay un subgrupo considerado como aminoácidos condicionalmente esenciales. En un individuo sano serían producidos suficientemente; sin embargo, bajo algunas condiciones, estados de enfermedad o grupos particulares de individuos, como los bebés, el cuerpo no puede producirlos lo suficiente. Estos cinco aminoácidos condicionalmente esenciales son arginina, cisteína, glutamina, prolina y tirosina. Las cantidades necesarias de estos ácidos también dependen de la edad, según un informe publicado en noviembre de 2005 en "Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition". Estos aminoácidos deben agregarse a su dieta a través de alimentos como carnes, lácteos, soja y suplementos de proteínas. Si complementa cada aminoácido individualmente, pueden ocurrir desequilibrios de aminoácidos. Las fuentes de alimentos tienen los aminoácidos en una proporción que es mejor utilizada por el cuerpo.