¿Tienen gluten las papas?
El gluten es un término general para un grupo de proteínas de almacenamiento de plantas que crecen en granos como el trigo, el centeno y la cebada. El gluten hace que los productos horneados sean más elásticos, los ayuda a aumentar y, a menudo, les da una consistencia masticable. Sin embargo, si tienes la enfermedad celíaca, tu cuerpo lanza un ataque autoinmune cuando comes alimentos que contienen estos granos. Las papas ofrecen una alternativa saludable y sin gluten.
Expert Insight
Las papas, batatas y ñames no contienen gluten, según la Asociación de celíacos. La Fundación Nacional para la Conciencia Celíaca recomienda la harina de patata y el almidón de patata como alternativas sin gluten a las harinas y los almidones hechos de trigo, centeno y cebada. Significación
Si tiene la enfermedad celíaca, su cuerpo identifica el gluten. Trigo, cebada y centeno como cuerpo extraño y trata de destruirlo. Esta respuesta autoinmune daña las vellosidades: pequeñas proyecciones en el interior de los intestinos delgados. Las vellosidades pierden la capacidad de absorber los nutrientes esenciales de los alimentos, y usted puede sufrir de desnutrición. Dado que las papas no contienen gluten, no tendrá una respuesta autoinmune al comerlas, y sus vellosidades pueden permanecer intactas.
Valor nutritivo
Las papas son una fuente valiosa de vitaminas, minerales y otros nutrientes para Personas con enfermedad celiaca. Son altos en fibra soluble e insoluble que promueve la función intestinal normal, la salud del corazón, el control de la glucosa en la sangre y el control del peso. Una porción de media taza de papas hervidas con la piel proporciona 1.6 g de fibra dietética, mientras que la misma porción sin piel contiene 1.4 g. Una papa pequeña horneada con piel proporciona 3 g de fibra.
Advertencias
Algunos platos de papas que se sirven en comidas rápidas y restaurantes regulares contienen gluten. Tenga cuidado con las papas empanadas en harina de trigo, así como con las pieles de papa hechas con condimentos que contienen gluten. Los condimentos como salsa, salsas, sustitutos lácteos y aderezos para ensaladas pueden contener cantidades significativas de gluten. Cuando prepare platos de papas en casa, asegúrese de limpiar a fondo las superficies de cocción, los platos, los utensilios y las ollas para evitar la contaminación cruzada de los alimentos cargados de gluten. , , ] ]