Ácido aspártico y ácido glutámico

Como grupo, los aminoácidos desempeñan un papel importante en la síntesis de proteínas y el metabolismo. El ácido aspártico y el ácido glutámico son ejemplos de aminoácidos no esenciales, o aquellos que su cuerpo puede fabricar. "In total, there are 20 amino acids.", 3, [[Aunque cada uno es idéntico en su estructura básica, cada aminoácido incluye una cadena lateral que lo hace diferente del resto y determina el papel que desempeña en la síntesis de proteínas y el metabolismo.

Características

Además de compartir la membresía en la categoría de aminoácidos no esenciales, ácido aspártico y ácido glutámico comparten otras dos características. Ambos son ácidos y ambos son polares, dice el Virtual Chembook, un sitio de información química creado por Elmhurst College en Elmhurst Illinois. Aunque ocho aminoácidos adicionales también comparten la característica de polaridad, los dos grupos ácidos y un grupo amina que forman la estructura de la cadena lateral en ácido aspártico y glutámico los convierten en los únicos dos aminoácidos ácidos. Dado que la polaridad determina la solubilidad en agua y una cadena lateral ácida afecta el grado de solubilidad en agua, estas características hacen que el ácido aspártico y glutámico esté entre los más hidrófilos. Su alta afinidad por el agua y la tendencia a atraer me gusta es la razón por la cual el ácido aspártico y el ácido glutámico se orientan hacia el exterior de una molécula de proteína, más cerca de un entorno acuoso.

Funciones

Ácido aspártico y glutámico Funciona dentro de su sistema nervioso central como neurotransmisores excitadores que trabajan para estimular su cerebro, según HumanNeurophysiology.com. Independientemente, la función principal del ácido aspártico es asistir en la síntesis de otros aminoácidos. El ácido glutámico funciona en el metabolismo de las grasas y los azúcares, suministra glucosa a su cerebro, desempeña un papel en el pensamiento y la memoria y facilita la transferencia de potasio a través de la barrera hematoencefálica.

Fuentes dietéticas

En la mayoría de los casos, la cantidad El ácido aspártico y el ácido glutámico producidos por su cuerpo hacen que obtenerlo de su dieta o mediante suplementos sea innecesario. Si su cuerpo no produce suficientes cantidades de ambos, puede prevenir los síntomas como el insomnio, la fatiga y la depresión si lo obtiene de su dieta. Las fuentes de alimentos para el ácido aspártico incluyen productos lácteos, carne de res, pescado, aves y semillas. Puede encontrar ácido glutámico en alimentos como mariscos, pavo y requesón.

Teoría /especulación

Los niveles bajos de ácido aspártico y glutámico pueden contribuir a una afección médica llamada narcolepsia, una enfermedad caracterizada por un día excesivo somnolencia. Según el Dr. John Neustadt, autor y director médico de Montana Integrative Medicine, los niveles bajos de ácido aspártico y glutámico, ambos asociados estrechamente con muchos procesos de producción de energía dentro de su cuerpo, afectan la síntesis de compuestos químicos que no están presentes en los pacientes con narcolepsia. br> Ideas erróneas

Las afirmaciones de que los aditivos alimentarios de aminoácidos ácidos como el glutamato monosódico y el aspartamo amenazan la función cerebral normal son falsas, según un informe del Dr. John D. Fenstrom publicado en el "Diario de la Asociación Dietética Americana . " El Dr. Fenstrom afirma que debido a que el ácido aspártico en la dieta no tiene una vía para llegar al cerebro y que el ácido glutámico tiene un acceso muy limitado, ninguno de los dos afecta el nivel de aminoácidos ácidos en su cerebro y tampoco representa una amenaza para la función cerebral normal. , , ] ]