Nutrición en Miel de Alforfón

La miel se ha utilizado en todo el mundo como saborizante y en medicina alternativa. La miel de alforfón es una variante especialmente oscura de la miel, con un sabor relativamente fuerte y distintivo. Esta miel comparte varias características nutricionales con otras variedades de miel, aunque el trigo sarraceno también contiene compuestos nutritivos que no se encuentran en mieles más ligeras.

Sugerencia

La miel de trigo sarraceno tiene 286 calorías y 80,95 g de carbohidratos, por diferencia por 100 gramos de porción según la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Calorías

La miel de alforfón, con un número relativamente alto de calorías por porción, es una buena fuente de energía. Una cucharada de miel contiene 64 calorías, y un paquete de miel de tamaño estándar que se encuentra en los restaurantes generalmente contiene alrededor de 43 calorías, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del Departamento de Agricultura de EE. UU. Las personas que hacen dieta y quienes buscan perder peso deben consumir miel con moderación para evitar el exceso de calorías.

Azúcar

La mayoría de las calorías de la miel de trigo sarraceno proviene del azúcar. Cada cucharada de miel contiene 17.3 g de carbohidratos, casi todos de azúcares. El azúcar en la miel es principalmente glucosa y fructosa, con cantidades muy pequeñas de sacarosa, el mismo compuesto que constituye el azúcar de mesa. Las personas que siguen una dieta controlada con azúcar, como las personas con diabetes, deben consumir miel con moderación, para evitar los altos niveles de consumo de azúcar.

Vitaminas y minerales

La miel de alforfón es una fuente de vitaminas y minerales. Contiene potasio, un mineral esencial para apoyar las funciones nerviosas, musculares y cardíacas de su cuerpo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La miel también contiene betaína, un compuesto que ayuda en el funcionamiento del hígado y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Combine la miel de trigo sarraceno con otros alimentos saludables, como tostadas integrales, yogur griego o fruta, para consumir una comida rica en vitaminas y minerales beneficiosos.

Anti-Oxidantes

A diferencia de muchas variedades más ligeras, la miel de trigo sarraceno contiene grandes cantidades de antioxidantes: productos químicos beneficiosos que evitan el daño molecular a sus células. La Universidad de Cornell explica que los antioxidantes en la miel de trigo sarraceno son beneficiosos para la salud cardiovascular, ya que consumir la miel puede ayudar a mantener los niveles de colesterol "bueno" en el torrente sanguíneo, al tiempo que promueve la descomposición del colesterol LDL "malo". Al consumir miel, seleccione miel de trigo sarraceno por su contenido de antioxidantes y los posibles beneficios para su sistema cardiovascular. No use la miel como tratamiento para ningún síntoma o condición sin consultar primero a su médico.

, , ] ]