Alimentos a evitar en la dieta Feingold

Dr. Ben Feingold, un pediatra y alergista que trabaja para Kaiser Permanente en San Francisco, notó que algunos de sus pacientes con sensibilidad a la aspirina también reaccionaron a ciertos aditivos alimentarios. Cuando se eliminaron estas y las fuentes naturales de sustancias químicas, se produjeron sorprendentes mejoras de comportamiento. Feingold comenzó a tratar a niños hiperactivos con una dieta de eliminación, que se conoció como la dieta de Feingold. Al principio, aproximadamente la mitad de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la atención de Feingold respondieron a los cambios en la dieta. A lo largo del tiempo, la dieta ha evolucionado y la Asociación Feingold reclama una tasa de éxito mucho mayor.

Colorantes artificiales, aromatizantes y conservantes

Colorantes sintéticos de alimentos a base de petróleo, sabores artificiales y conservantes, como el BHA BHT y TBHQ, no están permitidos en la dieta Feingold. Otros aditivos alimentarios que los niños pueden ser sensibles incluyen MSG, benzoato de sodio, nitritos y sulfitos. Las etiquetas de los alimentos pueden ser engañosas; La asociación Feingold publica una lista de alimentos y la actualiza mensualmente para ayudar a los padres con las compras. Una revisión de los estudios publicados en octubre de 2009 "Prescrire International" informa que 15 estudios clínicos doble ciego de niños con TDAH mostraron un aumento de la hiperactividad asociada con la ingestión de colorantes alimentarios. Además, un estudio controlado con placebo de 297 niños en la población general mostró puntuaciones más altas de comportamiento hiperactivo después del consumo de bebidas coloreadas artificialmente.

Edulcorantes artificiales

La creencia generalizada de que el azúcar causa hiperactividad no está respaldada por datos de la práctica de Feingold, pero muchos dulces azucarados contienen colores artificiales. La dieta Feingold permite el azúcar y la stevia, pero elimina los edulcorantes artificiales como el aspartamo, la sucralosa, la sacarina y el neotamo. B. Christian y sus colegas de la Universidad de East Carolina pusieron el aspartamo en el agua potable de ratas. Después de tres o cuatro meses, las ratas no podían recordar cómo encontrar una recompensa en un laberinto en T que habían dominado previamente. En este estudio, el consumo a largo plazo de aspartamo alteró las células receptoras y las enzimas en el cerebro. Los resultados se publicaron en mayo de 2004 en "Farmacología, bioquímica y comportamiento".

Alimentos que contienen salicilatos

La aspirina y los aditivos alimentarios contienen salicilatos, que también se encuentran naturalmente en las frutas y verduras. Los salicilatos pueden ser elevados en productos que se recolectan temprano y se envían a largas distancias y en alimentos concentrados como salsa de tomate, salsa de tomate o jugos de frutas. Los alimentos ricos en salicilatos incluyen almendras, manzanas, albaricoques, aguacates, bayas, brócoli, cerezas, frutas cítricas, clavos, café, pepinos, frutas secas, uvas, kiwis, nectarinas, aceite de oliva, melocotones, pimientos, pepinillos, piñas, piñas, ciruelas, Ciruelas pasas, pasas, escaramujos, fresas, té y tomates. ", recuerda a los padres que los efectos de los salicilatos naturales dependen de la dosis. Si se han eliminado los aditivos alimentarios, el niño puede disfrutar de una fruta sin provocar problemas de comportamiento. Los alimentos saludables se pueden agregar gradualmente a la dieta mientras se controlan los efectos. Dengate afirma que los cuerpos más grandes reaccionan menos a los salicilatos naturales, por lo que los niños a menudo superan las intolerancias alimentarias.