¿Cuál es la diferencia entre proteínas y aminoácidos? La proteína
se puede encontrar en la mayoría de los alimentos, incluidos los productos de carne, lácteos, frijoles, nueces y cereales. La proteína es esencial para la construcción de huesos, músculos, piel y sangre, según el USDA. También juega un papel vital en las funciones enzimáticas, hormonales e inmunitarias. Pero no todas las proteínas son igualmente sanas. Elegir proteínas magras en las cantidades correctas lo ayudará a satisfacer sus necesidades nutricionales.
Aminoácidos esenciales y no esenciales
Los aminoácidos son los componentes básicos que componen las proteínas. Los aminoácidos esenciales no pueden producirse en el cuerpo humano, y deben obtenerse de la dieta. Los seres humanos pueden producir los aminoácidos no esenciales restantes. A diferencia de las grasas y los carbohidratos, las proteínas no se almacenan fácilmente en el cuerpo y deben consumirse a diario. Pero la calidad de la proteína es tan importante como la cantidad. Elegir las fuentes de proteínas correctas puede asegurarle que reciba todos los aminoácidos esenciales.
Protein Quality
Las fuentes de proteínas que incluyen todos los aminoácidos esenciales se consideran proteínas completas. Las fuentes de proteínas completas incluyen pescado, carne y productos lácteos. La carne con grasa completa y los productos lácteos a menudo tienen un alto contenido de grasa saturada, la grasa que aumenta el colesterol malo y su riesgo de enfermedad cardíaca. Las mejores fuentes de proteínas completas son los productos lácteos bajos en grasa, cortes magros de carne y mariscos. Los mariscos, incluido el pescado, deben comerse aproximadamente tres veces por semana. El USDA recomienda mariscos ricos en grasas omega-3 saludables y bajos en mercurio, contaminantes. Pruebe el salmón, las anchoas, el arenque, las sardinas y las truchas para obtener opciones de mariscos saludables.
Proteína para vegetarianos
Los vegetarianos aún pueden satisfacer sus necesidades de proteínas sin consumir carne. Las fuentes de proteínas no lácteas y no lácteas como nueces, semillas, granos enteros y soja son buenas fuentes de proteínas y son bajas en grasas saturadas. La American Dietetic Association recomienda proteínas de alta calidad y bien digeridas, como huevos, yogur o leche bajos en grasa, y soya como la leche o el tofu para vegetarianos.
Necesidades de proteínas
La mayoría de los estadounidenses satisfacen sus necesidades de proteínas fácilmente. Las Guías dietéticas para los estadounidenses de 2010 establecen que los adultos deben obtener del 10 al 35 por ciento de sus calorías diarias totales de proteínas. Para una dieta de 2,000 calorías, esto equivaldría a 200 a 700 calorías, o 50 a 175 gramos de proteína. La mayoría de los atletas solo necesitan de 6 a 7 onzas de proteína, además de productos lácteos y cereales, de acuerdo con la Asociación Dietética Americana. Los atletas y culturistas de resistencia pueden tener mayores necesidades de proteínas.