Cómo esterilizar una aguja

Las personas a menudo usan una aguja para ayudar a remover una astilla o incluso para ayudar a abrir un zit. Si se va a utilizar una aguja para puncionar la piel, incluso una punción superficial, es necesario serenizar primero la aguja. Las agujas se pueden esterilizar básicamente de dos maneras diferentes: mediante la aplicación de calor o por medios químicos, como empaparlas en alcohol o peróxido de hidrógeno. El método que elija dependerá de para qué va a usar la aguja, cuánto tiempo tiene y qué método es el más conveniente en ese momento. Solo recuerde que es importante elegir un método u otro cada vez que vaya a perforar la piel con una aguja.

Lave primero la aguja en la palma de su mano con unas gotas de Lavavajillas, detergente y agua. Frote su pulgar sobre la aguja y frótela en el jabón hasta que se haya eliminado la suciedad, la grasa o los aceites. Enjuague y deje secar en una toalla de papel limpia.

Doble una toalla de papel dos veces, humedézcala y déjela a un lado. Sujete firmemente el extremo no puntiagudo de la aguja con unos alicates, pinzas o un guante para horno y sumerja el extremo puntiagudo de la aguja en una llama. La llama puede encenderse en una estufa de gas o podría ser una llama de vela. No sostenga la aguja por encima de la llama (donde puede acumularse hollín), sino que coloque la aguja en el lado de la llama y manténgala en el fuego hasta que la aguja esté muy caliente.

Coloque la aguja en la toalla de papel húmeda que preparó anteriormente y deje que se enfríe.

Lávese las manos con alcohol o peróxido de hidrógeno y luego levante la aguja con la punta no afilada. fin. Intente no tocar el extremo puntiagudo de la aguja mientras trabaja.

Llene una taza de té con media pulgada de alcohol o peróxido de hidrógeno si no desea esterilizar con calor. Deje caer la aguja en la taza y deje que se asiente en el líquido durante veinte segundos.

Lávese las manos con alcohol o peróxido de hidrógeno y luego retire con cuidado la aguja de la taza de té. sujetándolo por el extremo no puntiagudo.

Sugerencia

Una aguja también puede empaparse durante 20 segundos en lejía pura. Use guantes cuando extraiga una aguja de la lejía.

Advertencias

No sostenga una aguja que se acaba de sacar de una llama con los dedos desnudos.

Cosas necesarias

Jabón de plato

Toalla de papel

Alicates

Pinzas

Manoplas de horno

Taza de té

Alcohol de frotamiento o peróxido de hidrógeno