Buenas fuentes de lisina
La lisina es un aminoácido esencial, lo que significa que lo necesita, pero su cuerpo no puede producirlo. Necesitas lisina para formar colágeno y tejido conectivo, absorber el calcio y convertir las grasas en energía. El tomar regularmente lisina también puede limitar los brotes de herpes genital y herpes labial, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El Instituto de Medicina recomienda que obtengas al menos 51 miligramos de lisina por cada gramo de proteína en los alimentos que comes.
Carne y aves de corral
La carne de res es una de las mejores fuentes de lisina. Por ejemplo, una porción de 3 onzas de carne asada superior seleccionada con la grasa recortada le proporcionará 3.1 gramos de lisina. Otros tipos de carne y aves también se encuentran entre las mejores fuentes de lisina. La misma cantidad de carne de pechuga de pollo asada proporciona 2.8 gramos de lisina, y la ternera redonda estofada contiene 2.6 gramos por porción de 3 onzas. La pierna o el hombro de cordero estofado tiene aproximadamente 2.5 gramos de lisina por porción de 3 onzas, y la porción del mismo tamaño de pechuga de pavo asado contiene 2.4 gramos.
Pescado y mariscos
Los mariscos son casi una fuente tan buena De lisina como carne o ave. Una porción de 3 onzas de atún rojo y una pata de cangrejo real de Alaska contienen 2.3 gramos de lisina y 3 onzas de salmón rojo o atún enlatado proporcionan aproximadamente 2.1 gramos. Otras buenas opciones de pescados y mariscos incluyen el pargo, la caballa, el fletán y la langosta, que proporcionan alrededor de 2 gramos de lisina por porción de 3 onzas.
Frijoles y guisantes
Los frijoles y guisantes se encuentran entre las mejores fuentes vegetarianas de lisina, pero contienen un poco menos de este aminoácido que la mayoría de las carnes. Una taza de frijoles grandes del norte en conserva, frijoles adzuki o frijoles blancos tiene 1.3 gramos de lisina, al igual que una porción de tofu firme de 1/2 taza. Las lentejas contienen 1,2 gramos de lisina por taza, al igual que los garbanzos, los guisantes partidos y el edamame.
Productos lácteos
Algunos productos lácteos también proporcionan cantidades significativas de lisina. Una porción de 1/2 taza de queso ricotta de leche entera tiene 1.7 gramos de lisina, y una taza de queso cottage sin grasa proporciona 1.3 gramos. Una onza de queso parmesano tiene 0,9 gramos de lisina, al igual que un envase de 6 onzas de yogur natural de leche descremada.