¿Cuáles son los efectos secundarios del aspartato de magnesio y potasio?
Su cuerpo se basa en minerales esenciales, obtenidos de alimentos y suplementos dietéticos, para funcionar normalmente. El aspartato de magnesio y potasio actúa como un suplemento dietético para proporcionar una fuente de dos de estos minerales: el magnesio y el potasio. Si bien el consumo de ambos minerales es esencial para una buena salud, el aspartato de magnesio y potasio que consume en exceso puede provocar una serie de efectos secundarios negativos.
Diarrea Un efecto secundario común del aspartato de magnesio y potasio es la diarrea. Cada vez que comienza a tomar un nuevo suplemento dietético, o incluso a comer un nuevo alimento, existe un pequeño riesgo de malestar digestivo. La ingesta de potasio y magnesio también puede causar diarrea cuando se consume en niveles más altos de lo normal, como después de la suplementación dietética. Aunque la diarrea suele ser leve y generalmente se resuelve con relativa rapidez, la diarrea persistente puede causar una pérdida excesiva de líquidos, lo que lleva a la deshidratación. Si sufre de malestar digestivo después de tomar aspartato de magnesio y potasio, deje de tomar el suplemento y tome muchos líquidos para mantenerse hidratado. Arritmia
Otro efecto secundario potencial de tomar aspartato de magnesio y potasio es la arritmia o un trastorno anormal. ", 1],El potasio desempeña un papel en el mantenimiento de la función cardíaca, apoyando las contracciones musculares que ocurren durante cada latido cardíaco. Demasiado o muy poco potasio puede, por lo tanto, interrumpir la función normal del corazón, lo que lleva a la arritmia. Para prevenir los efectos secundarios cardiovasculares graves de tomar aspartato de magnesio y potasio, consulte a un médico antes de comenzar la suplementación para analizar la seguridad de consumir niveles altos de potasio, especialmente si tiene una enfermedad cardíaca.
Toxicidad renal
Puede producirse toxicidad en los riñones si consume en exceso el aspartato de magnesio y potasio. Sus riñones actúan como filtros para su sangre, reteniendo nutrientes y permitiendo que las toxinas entren a la orina para su excreción. Los altos niveles de suplementos de magnesio aumentan la carga de trabajo en los riñones, lo que provoca toxicidad y disminución de la función renal a medida que envejece. El Instituto de Medicina recomienda que no exceda los 350 miligramos de magnesio por día de cualquier suplemento y de su dieta. Si padece una enfermedad renal existente, siempre consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento de magnesio para garantizar la seguridad.