¿Cuántos litros de agua debe beber?

Los seres humanos y todos los demás seres vivos necesitan agua para sobrevivir. Si bien es posible que pueda arreglárselas sin alimentos durante unas pocas semanas, vivirá solo unos días sin agua. La cantidad de litros de agua que debe beber por día depende de su tamaño, la cantidad de actividad física y el clima, explica MedlinePlus, un sitio web publicado por los Institutos Nacionales de la Salud.

Roles vitales del agua

Aproximadamente 60 De acuerdo con la Universidad Estatal de Iowa, el 65 por ciento de su peso corporal proviene del agua. El agua crea el ambiente que permite los procesos metabólicos. Todas las células de su cuerpo existen en un ambiente acuoso, con líquidos dentro y fuera de cada célula que transportan nutrientes y eliminan los productos de desecho. El agua regula la temperatura de su cuerpo y forma un lubricante que protege las estructuras como los ojos y la médula espinal de los golpes. Trabajando junto con los electrolitos de sodio y potasio, el agua controla el volumen de su sangre, lo que determina la presión arterial.

Recomendación diaria

Lo más importante que debe recordar sobre el agua es que la cantidad que consume debe equilibrar la cantidad perdida. Esto significa que su requerimiento diario mínimo puede diferir de la ingesta recomendada debido a que su dieta, ambiente, nivel de actividad y salud general pueden aumentar sus necesidades de agua. La ingesta diaria recomendada de agua, que incluye beber agua y bebidas, es de 9 tazas para las mujeres y 13 tazas para los hombres. El Instituto de Medicina en realidad recomienda una ingesta total de agua de 11 tazas diarias para mujeres y 16 tazas diarias para hombres, pero aproximadamente el 20 por ciento de su agua total proviene de los alimentos.

Evalúe las variables

Si tiene Si tiene fiebre o está enfermo de vómitos o diarrea, necesitará más agua para reemplazar los líquidos extra que se pierden. La sudoración excesiva por cualquier causa, ya sea que esté afuera en un día caluroso o debido a un ejercicio intenso, significa que tendrá que beber más líquidos. Obtener suficiente agua es especialmente importante para los atletas porque la pérdida de agua tiene un impacto significativo en el rendimiento deportivo. Puede estimar su pérdida de agua por la sudoración pesándose antes y después del ejercicio. Por cada libra de peso perdido, necesitará 2 tazas de agua para reemplazar la pérdida de sudor, según la Universidad Estatal de Iowa.

Deshidratación y sobrehidratación

Sentirse sediento es un signo temprano de deshidratación, por lo tanto, beba Líquidos tan pronto como se desarrolle la sed. Otros signos tempranos de deshidratación incluyen sequedad de boca y piel y producir menos sudor y orina de lo normal. Su cerebro es muy susceptible a la falta de agua, por lo que la confusión o la sensación de desmayo son signos de que la deshidratación es grave. Si no se trata, la deshidratación se convierte en una emergencia médica que puede causar shock, daño renal y hepático y coma. La sobrehidratación generalmente es causada por una enfermedad renal en lugar de beber demasiada agua. Demasiada agua en su cuerpo produce un bajo contenido de sodio, lo que puede causar lentitud, contracciones musculares y convulsiones. Los atletas de resistencia que se sobrehidratan también son susceptibles a estos síntomas.