¿Qué mide un monitor de ritmo cardíaco?

Según Polar, uno de los principales fabricantes de tecnología de monitoreo de ritmo cardíaco, los monitores de ritmo cardíaco le muestran en detalle el efecto del ejercicio en su cuerpo al medir su ritmo cardíaco. La frecuencia cardíaca se expresa como el número de latidos por minuto. Los monitores de ritmo cardíaco medirán y le proporcionarán datos en múltiples categorías para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de entrenamiento.

Componentes básicos del monitor de ritmo cardíaco

Un monitor de ritmo cardíaco básico consiste en el transmisor y el receptor. El transmisor suele ser una correa impermeable que se usa en la parte inferior del pecho. Polarusa.com afirma que la mayoría de los modelos durarán un par de miles de horas de uso con la batería original. Los modelos más nuevos de hoy también usan tecnología que impide la comunicación cruzada de otros usuarios y dispositivos eléctricos para brindarle una lectura precisa. El receptor se usa normalmente como un reloj de pulsera y almacena todos sus datos.

Funciones de los monitores de ritmo cardíaco

Un monitor de ritmo cardíaco típico consta de varias funciones útiles. La función de ritmo cardíaco promedio le permite conocer su ritmo cardíaco promedio total desde el momento en que enciende el receptor por primera vez hasta que lo apaga. Las funciones alta y baja le informan de la frecuencia cardíaca registrada más alta durante su sesión de entrenamiento y también de la frecuencia cardíaca registrada más baja. Al ingresar datos sobre usted, un monitor de frecuencia cardíaca también puede medir el total de calorías quemadas durante su entrenamiento. Los monitores de frecuencia cardíaca más nuevos incorporan la velocidad de su ciclo estacionario y utilizan la tecnología GPS para indicarle la velocidad y la distancia recorridas al trotar o andar en bicicleta, así como su frecuencia cardíaca. De acuerdo con Garmin.com, los modelos más avanzados de hoy también le brindan la capacidad de almacenar, analizar y compartir su información descargando todos sus datos de usuario en una computadora.

Beneficios de un monitor de ritmo cardíaco

Según "Marathonguide.com", existen numerosos beneficios al usar un monitor de frecuencia cardíaca. Dos de los más importantes son la precisión y facilidad de uso y medición de su ritmo cardíaco durante el ejercicio. Ya no hay necesidad de detener su entrenamiento para tratar de encontrar su pulso. El monitor de ritmo cardíaco es capaz de funcionar con manos libres y, por lo tanto, es más preciso.

Consideraciones al comprar un monitor

Si está considerando comprar un monitor de ritmo cardíaco, debe tener en cuenta algunas cosas. ¿Cuántas funciones le gustaría que posea su monitor de ritmo cardíaco? ¿El tamaño de su transmisor y receptor es algo que le preocupa? ¿El monitor de frecuencia cardíaca será muy fácil de usar o tendrá que leer todo el manual del usuario para operarlo? Una de las consideraciones más importantes, por supuesto, es su presupuesto. Cuánto está dispuesto a invertir en su monitor de frecuencia cardíaca desempeñará un papel importante en la respuesta a esas otras preguntas. En 2013, los precios oscilan entre $ 31 y $ 199 o más.

Historia

"Polarusa.com" afirma que la primera idea para un monitor de frecuencia cardíaca portátil surgió en 1975 en un curso de esquí de fondo. Fue inventado como una ayuda de entrenamiento para el equipo nacional finlandés de esquí de fondo. En 1979, cerca de Oulu, Finlandia, la compañía Polar presentó su primera patente para el monitor inalámbrico de frecuencia cardíaca. El año 1982 produjo el primer monitor inalámbrico de frecuencia cardíaca y cambió para siempre la forma en que los individuos y los atletas entrenaban.