Deshidratación durante la ejecución
Las demandas físicas de correr requieren una hidratación adecuada para evitar problemas de salud graves. Las altas temperaturas aumentan la necesidad de beber muchos líquidos para evitar la deshidratación al correr. Reconocer los signos de deshidratación le permite remediar su condición antes de que empeore. Preste atención a su cuerpo y beba antes, durante y después de su carrera para evitar la deshidratación.
Señales de advertencia
Los síntomas de deshidratación incluyen mareos, confusión, letargo, náuseas, vómitos y sequedad en los labios y boca. También perderá peso mientras corre si se deshidrata. Los síntomas son una señal de advertencia de que su cuerpo necesita hidratación de inmediato. Controle de cerca su cuerpo durante y después de su carrera, observe las variaciones en la forma en que su cuerpo se siente que puede indicar una hidratación inadecuada.
Efectos en el rendimiento
Incluso una deshidratación leve puede afectar su rendimiento durante la carrera. En una carrera, esto significa potencialmente perder el tiempo de meta final. Durante las carreras de entrenamiento, la efectividad de la sesión disminuye cuando no puede realizar su máximo potencial. Con frecuencia, siente menos energía a medida que su cuerpo se deshidrata, por lo que no puede esforzarse mientras corre. En lugar de sentirse energizado y más fuerte al final de la carrera, es probable que se sienta fatigado. Esto afecta su recuperación y puede afectar la carrera del día siguiente.
Qué beber
El agua proporciona una hidratación efectiva para su cuerpo cuando corre. No añade calorías ni ingredientes innecesarios. Para carreras más largas, una bebida deportiva suministra carbohidratos al cuerpo como fuente de combustible. La bebida deportiva también hidrata el cuerpo y reemplaza el sodio que tu cuerpo pierde a medida que corres. Evite las bebidas con alcohol antes, durante o después de su carrera, ya que contribuirán a la deshidratación.
Pautas de hidratación
Para evitar la deshidratación, comience a beber incluso antes de salir a correr o comenzar su carrera. Debe beber agua regularmente durante el día todos los días para mantener su cuerpo bien hidratado. Planee alrededor de 1 a 2 tazas de agua aproximadamente una hora antes de correr. Durante la carrera, beba entre 4 y 8 onzas por cada 15 minutos de ejercicio, para evitar la deshidratación. Continúa bebiendo agua para calmar tu sed una vez que hayas completado tu carrera. Una forma de juzgar si está deshidratado es pesarse antes y después de su carrera. Su peso debe permanecer igual si está bien hidratado.