Cómo mantener el picor de una sarna

Las costras son una parte necesaria del proceso de curación natural de nuestro cuerpo. Desafortunadamente, si bien tienen un propósito crítico, las costras pueden causar irritación y picazón. Peor aún, cuando nos involucramos en la reacción natural a la picazón (rascarse), la mayoría de las veces terminamos empeorando nuestra situación o al menos prolongando el proceso de curación. Sin embargo, existen algunos remedios muy simples para la picazón de las costras que no solo pueden reducir la irritación, sino que también promueven un proceso de curación saludable y reducen las cicatrices.

Cómo mantener la comezón de una costra

Masajee la loción de manteca de cacao en el área alrededor del sitio de la costra. Esto ayudará a reducir la picazón asociada con la tensión en la superficie de la piel causada por el encogimiento de la costra a medida que sana la herida.

Masaje de gel de aloe vera 100 por ciento puro sobre el costras Herida y en el área alrededor de la costra para reducir la picazón asociada con el secado de la costra y la inflamación de la piel circundante.

Aplique un gel o crema antibiótica en el área de la herida para promueva la curación y reduzca la picazón asociada con la infección de una herida.

Vierta una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno sobre la herida cerrada periódicamente para mantener el área de la herida limpia y reducir la picazón causada por la presencia de partículas extrañas en y alrededor del área de la costra.

Sugerencia

Al seleccionar una crema o gel antibiótico, existen varias marcas en el mercado que ofrecen productos que incluyen anestésicos tópicos. o componentes antiinflamatorios. Cualquiera de estos productos podría reducir significativamente la picazón.

Advertencias

Tenga cuidado al aplicar el tratamiento a una herida con costras. La costra sirve como un vendaje natural que ayuda a prevenir infecciones y promueve la curación; intente no dañar o eliminar la costra si es posible.

Cosas necesarias

manteca de cacao

gel de aloe vera 100% puro

Antibiótico (gel o crema)

peróxido de hidrógeno