¿Qué hace el agua de limón caliente para su cuerpo?
El agua caliente mejora la circulación sanguínea, el sistema digestivo, el sistema nervioso y el estado mental. Las bebidas a temperaturas cálidas también alivian los síntomas del frío y el cansancio, según un informe publicado en diciembre de 2008 en "Rhinology". Los limones son ricos en vitaminas B y C, riboflavina, calcio, fósforo, magnesio, proteínas y carbohidratos. Cuando estos dos elementos se mezclan, los beneficios para su cuerpo son increíbles.
Pérdida de peso
El agua de limón acelera el proceso de pérdida de peso. De hecho, beber agua caliente de limón antes del desayuno le permite quemar calorías y eliminar sustancias químicas no deseadas en su cuerpo. Esto se debe a que cuanto más cerca está el agua de la temperatura de su cuerpo, más fácil es absorberla. Según una revisión en la edición de febrero de 2013 de "Current Opinion in Lipidology", las frutas cítricas, incluidos los limones, contienen compuestos potentes que ayudan a combatir enfermedades como la aterosclerosis y la obesidad.
Complexion
Los limones son antisépticos naturales y puede ayudar a curar problemas de la piel. La vitamina C en los limones rejuvenece la piel. Beber agua caliente de limón diariamente puede eliminar arrugas y puntos negros, desvanecer las cicatrices y reducir las sensaciones de ardor en la piel.
Sistema digestivo
Beber agua caliente de limón puede aliviar muchos problemas digestivos, como náuseas, acidez y parásitos. Esto se debe a que el jugo de limón ayuda al hígado a producir más bilis, lo que ayuda en el proceso de digestión. El agua caliente de limón también alivia la hinchazón, los gases y cura el estreñimiento.
Higiene bucal
El limón tiene una propiedad antibacteriana que, cuando se mezcla con agua tibia, puede aliviar el dolor de garganta, infecciones de garganta y amigdalitis. El agua fresca de limón ayuda a disminuir los dolores de muelas, puede detener el sangrado de las encías y aliviar el mal aliento.
Trastornos físicos
La gran cantidad de potasio en los limones puede ayudar con los problemas del corazón. Al beber agua de limón puede controlar la presión arterial alta, mareos, náuseas y relajar la mente y el cuerpo. El agua de limón también ayuda a romper las fiebres. Y, dado que es un diurético, el agua de limón puede tratar el reumatismo y la artritis al eliminar las bacterias y toxinas del cuerpo.