Papaya Enzyme Diet
La papaya es conocida por su excepcional contenido nutricional. Las vitaminas y los minerales de la papaya contribuyen a la salud general, pero el beneficio terapéutico principal se deriva de una enzima importante. Usada como hierba medicinal desde la década de 1750, tomó 100 años para que la fuente del poder de la papaya fuera reconocida como una enzima llamada papaína. Desde entonces, la papaína ha sido ampliamente estudiada para usos medicinales y farmacéuticos, incluida la cicatrización de heridas, ayudando en problemas digestivos, tratando las úlceras, minimizando las alergias alimentarias y reduciendo la hinchazón y la fiebre después de la cirugía.
Identificación
La papaya crece Dondequiera que haya un ambiente tropical. El árbol de vida corta y crecimiento rápido tiene un tronco recto, cilíndrico y hueco que es verde o morado oscuro. Hay dos tipos de papayas, mexicanas y hawaianas. Las papayas de Hawai se encuentran comúnmente en los supermercados, pesan alrededor de una libra y se caracterizan por su forma de pera y piel amarilla con pulpa de color naranja brillante. Las papayas mexicanas son más grandes y pueden pesar hasta 10 libras. La pulpa es amarilla, naranja o rosada con un sabor menos intenso.
Nutrición
La papaya es una fuente inagotable de nutrición. Es especialmente rica en vitamina C, con 188 mg por fruta que pesa 304 g. La vitamina C es necesaria para el mantenimiento del sistema inmunológico y la producción y reparación celular. Otros nutrientes contenidos en la papaya son las vitaminas A, E y B, las vitaminas tiamina, riboflavina, niacina, folato, B-6 y B-12. Además de ser ricos en fibra dietética, las papayas contienen los minerales hierro, magnesio, fósforo y selenio. Con 781 mg de potasio y 73 mg de calcio por fruta, las papayas son buenas para la salud del esqueleto.
Enzimas
Una dieta que incluya papaya rica en enzimas proporcionará muchos beneficios de la papaína. Con 212 aminoácidos, la papaína tiene propiedades de digestión de proteínas tanto en el estómago como en los intestinos. La papaína actúa como un antiinflamatorio y tiene un efecto calmante suave en el estómago. Con su efecto superior sobre la digestión, la papaína se incluye a menudo en combinaciones de receta para reponer las enzimas digestivas disminuidas por enfermedades como la fibrosis quística o afecciones del páncreas. La papaína también se administra para ayudar a la digestión de proteínas en la dispepsia crónica, la fermentación gástrica y la gastritis, de acuerdo con The Vitamins &Sitio web de la Guía de Suplementos para la Salud.
Beneficios Gastrointestinales
La papaína no solo descompone la proteína para facilitar la absorción de nutrientes, sino que sus efectos antiinflamatorios pueden tener un posible efecto sobre las úlceras, el síndrome del intestino irritable y la acidez estomacal. Debido a las propiedades enzimáticas de la papaína, los alimentos se digieren más rápido por lo que hay menos posibilidades de reflujo ácido. La papaína en la papaya también ayuda al funcionamiento del sistema digestivo, mientras que el ácido del estómago neutraliza. Comer una pequeña cantidad de papaya cuando aparecen síntomas de reflujo ácido puede aliviar las molestias y la acidez estomacal, dice Zimbio.com. Otros beneficios para la salud
El extracto de papaína se usa en los hospitales para promover la curación de heridas y reducir la hinchazón y los moretones. El consumo de la enzima en la papaya puede ayudar a suavizar la textura de la piel al disolver las grasas y limpiar las células muertas y los tejidos del cuerpo. Con sus efectos antiinflamatorios, la papaína puede ser útil para curar quemaduras y herpes labial. Debido a que la papaína ayuda a reducir la hinchazón y la mucosidad delgada, la papaya puede aliviar los síntomas de resfriados y gripe al reducir el dolor de los senos nasales y el dolor de garganta, de acuerdo con For a Healthy Future.com. Además, la papaya ayuda a estimular el sistema inmunológico.
Efectos secundarios
Comer papaya cruda o inmadura puede causar trastornos y llagas en la boca, el esófago o el estómago. La papaína puede desencadenar reacciones alérgicas, especialmente en personas alérgicas al látex, según la Enciclopedia Británica. Los síntomas pueden incluir irritación de la piel en forma de urticaria y picazón, o inflamación de la membrana mucosa, incluyendo hinchazón de los labios, la lengua y la garganta. Además, la papaína puede disminuir la capacidad de coagulación de la sangre y debe evitarse al tomar medicamentos para adelgazar la sangre, de acuerdo con Zimbio.com.