Alimentos fermentados para IBS

La fermentación es un proceso en alimentos y bebidas que se utilizan para convertir los carbohidratos en alcohol, ácidos orgánicos o dióxido de carbono. Se utiliza para crear bebidas alcohólicas y para preservar ciertos alimentos. Según el experto en salud natural, Andrew Weil, M.D., la fermentación puede hacer que los alimentos sean más digeribles y que los nutrientes sean más alcanzables. Para las personas con síndrome del intestino irritable (SII), un trastorno del tracto digestivo inferior, los alimentos fermentados podrían proporcionar numerosos beneficios. Para obtener los mejores resultados, se sugiere la guía del médico.

Leche fermentada

La leche fermentada, también llamada leche cultivada, es leche fermentada con ácido láctico. Debido al proceso de fermentación, la leche fermentada contiene probióticos: bacterias saludables que mejoran la función digestiva y reducen las bacterias dañinas en el cuerpo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), la ingesta de probióticos puede ayudar a reducir el dolor abdominal, el estreñimiento y el gas asociado con el SII. Los brotes de SII en algunas personas. En los Estados Unidos, la leche fermentada está disponible en numerosas variedades, incluyendo suero de leche, leche acidófila y kéfir, que es una bebida similar al yogur.

Yogur

El yogur se deriva de productos lácteos fermentados y puede proporcionar probióticos similares. beneficios Según un artículo del "New York Times" publicado en septiembre de 2008, las cepas de probióticos en el yogur pueden mejorar los síntomas del SII, como la diarrea; Sin embargo, no todos los yogures contienen probióticos útiles. Por esta razón, se recomienda inspeccionar el empaque de los alimentos en busca de contenido probiótico específico y evidencia de apoyo.

El yogur que contiene "cultivos vivos y activos" tiende a contener probióticos con beneficios digestivos. Al igual que con la leche fermentada, el yogur puede ofrecer una opción de productos lácteos digeribles y una fuente de calcio para las personas con SII.

Sauerkraut

El sauerkraut es repollo triturado que ha sido fermentado por las bacterias del ácido láctico. Según Weil, la chucrut enlatada está muy lejos de la chucrut hecha en casa, que se hace colocando col y sal en una vasija de cerámica sellada. En el transcurso de 3 días a temperatura ambiente, la sal extrae la humedad del repollo y provoca la fermentación.

Weil considera a la chucrut un alimento bajo en calorías, fácil de digerir, asequible y fácil de preparar. También es rico en vitamina C, un nutriente que puede respaldar la fortaleza del sistema inmunológico en personas con SII. Sauerkraut también proporciona cantidades valiosas de fibra dietética. El UMMC sugiere alimentos ricos en fibra como un medio para reducir los gases, la hinchazón y el estreñimiento en pacientes con SII.