¿Se puede beber leche homogeneizada durante el embarazo?
Tomar leche es una forma en que las mujeres embarazadas obtienen el calcio que necesitan para tener un embarazo saludable. La mayoría de la leche que se vende en las tiendas de comestibles es homogeneizada. La leche homogeneizada se trata para que los glóbulos de grasa no se separen del resto de la leche. Con leche homogeneizada, la crema no llega a la cima. Si compró leche no homogeneizada, tendría que agitar la caja para volver a mezclar la grasa con el resto de la leche cada vez que quisiera verter un vaso.
Leche y Embarazo
La leche es una Fuente de calcio, que necesita para proteger sus huesos y ayudar a su bebé a crecer y desarrollarse. Y beber leche mientras está embarazada podría tener otros beneficios. Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, reportado en la reunión de 2010 de la Academia Americana de Neurología, encuestó a 35,794 enfermeras y sus madres y encontró que beber cuatro o más vasos de leche al día durante el embarazo disminuía el riesgo de niñas. desarrollando esclerosis múltiple en la vida adulta en un 56 por ciento. Los investigadores creen que la vitamina D en la leche puede brindar protección contra la esclerosis múltiple.
Proceso de homogeneización
Para evitar que los glóbulos grasos de la leche floten en la parte superior de la leche, debe reducir el tamaño de esos glóbulos. . Para hacer esto, los procesadores de leche fuerzan la leche a través de pantallas muy finas, que descomponen la grasa en pequeñas partículas que se mezclan con el resto de la leche. No se utilizan productos químicos o aditivos en este proceso. Este filtrado se puede hacer mientras se calienta la leche, durante la pasteurización.
Beneficios de la homogeneización
Al reducir el tamaño de los glóbulos de grasa en la leche, la homogeneización hace que la leche sea más fácil de digerir, dice Marie-Caroline Michalski, escrito en abril de 2007 en "Journal of Nutrition". Como parte del proceso de homogeneización y pasteurización en los Estados Unidos, los productores de leche fortifican la leche con vitaminas A y D, importantes vitaminas para la salud y el desarrollo fetal.
Alternativas a la homogeneización
La alternativa a la leche homogeneizada es cruda Leche. Aunque muchos sitios web promocionan los beneficios para la salud de la leche cruda, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la leche cruda puede albergar muchas bacterias dañinas. Entre 1998 y 2008, 1,676 enfermedades, 191 hospitalizaciones y dos muertes se relacionaron con el consumo de leche cruda. El CDC dice que las mujeres embarazadas, los bebés, los niños pequeños, los ancianos y cualquier persona con un sistema inmunológico comprometido no deben tomar leche cruda.