La nutrición en un rábano de sandía

Originalmente cultivada en China, los rábanos de sandía grandes y coloridos son una raíz vegetal nutritiva. Los chinos han creído durante mucho tiempo en los poderes curativos de este vegetal, gracias a su alto perfil fitoquímico, que incluye zeaxantina, luteína y betacaroteno. Los rábanos de sandía son una fuente rica de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Sugerencia

Se informa que una porción de rábano de sandía tiene 19 calorías, según los datos nutricionales proporcionados por livestrong.com.

El rábano de la sandía

A diferencia del rábano rojo común, el rábano de la sandía tiene un exterior de verde a blanco silenciado y un interior carnoso de color rosa brillante. También es mucho más grande, pesa hasta 1 libra y tiene un sabor mucho más dulce. La temporada alta para los rábanos de sandía es en el otoño, pero generalmente están disponibles durante todo el año.

Calorías

Una taza de rábanos de sandía proporciona solo 16 calorías. Los rábanos de sandía son 89 por ciento de agua, lo que puede ayudar a mejorar su hidratación. Debido a su bajo aporte calórico, los rábanos de sandía se pueden servir cocinados como guarnición o crudos como parte de una ensalada sin afectar negativamente el perfil de nutrientes del plato.

Vitaminas

Los rábanos de sandía son una fuente rica de vitaminas. Una porción de 1 taza incluye 11 miligramos de vitamina C, 8 miligramos de vitamina A y 1,08 miligramos de niacina. También se proporciona menos de 1 miligramo de tiamina, riboflavina y niacina por porción de 1 taza de rábano de sandía. También ofrece una porción generosa de folato, a 25 microgramos por taza.

Minerales

Comer rábanos de sandía puede mejorar su ingesta de 10 minerales esenciales para una dieta balanceada. Estos incluyen 43 miligramos de fósforo, 33 miligramos de potasio, 19 miligramos de calcio y 17 miligramos de magnesio, así como cantidades moderadas de sodio, hierro, zinc, cobre, manganeso y selenio.