Efectos negativos de los coches híbridos

Los híbridos, más formalmente llamados vehículos híbridos eléctricos o HEV, son automóviles que funcionan con gasolina y electricidad. En los híbridos, la electricidad complementa a la gasolina como fuente de energía, lo que lleva a menos emisiones y un mejor consumo de combustible. A pesar de sus muchos beneficios para el medio ambiente, los autos híbridos tienen algunos efectos negativos.

Baterías

Los autos híbridos tienen baterías grandes, mucho más grandes que las baterías de los automóviles convencionales, porque ayudan a producir la generación eléctrica que hace que los coches sean más eficientes en combustible. Estas baterías normalmente están hechas de níquel o litio, que son más respetuosas con el medio ambiente que las baterías tradicionales, pero aún tienen problemas. De acuerdo con hybridcars.com, se considera que el níquel es un carcinógeno probable y existen preocupaciones ambientales sobre la minería de níquel.

Costo

A partir de 2010, los automóviles híbridos siguen costando considerablemente más que los vehículos convencionales. Por ejemplo, edmunds.com muestra la diferencia de precio entre el Ford Fusion híbrido de 2010 y el Ford Fusion de 2011 convencional en aproximadamente $ 8,000. Con la enorme diferencia de precio, se necesitan muchos años para que los autos se paguen solos con ahorros en los costos de combustible. Los autos híbridos también tienen partes más caras, especialmente las baterías, y generalmente no mantienen su valor de reventa como los vehículos convencionales.

Seguridad

Aunque los autos híbridos son seguros para los conductores y pasajeros y funcionan como bien en pruebas de choque como vehículos convencionales, plantean un par de riesgos únicos. Las baterías híbridas funcionan a voltajes mucho más altos que los de los vehículos convencionales, lo que aumenta el riesgo de electrocución, especialmente en un accidente. Además, los autos híbridos son extremadamente silenciosos, lo que dificulta que los peatones escuchen. Un estudio citado por carsdirect.com que analizó los riesgos de los vehículos para peatones ciegos determinó que son casi imposibles de escuchar en áreas urbanas cuando se operan en modo de solo electricidad.