Signos y síntomas de una alergia al petróleo
Las sociedades antiguas en Egipto y China quemaron petróleo para producir luz. Ahora, el petróleo se utiliza en muchos aspectos de la vida cotidiana. Según el Centro de Ecología, incluso los alimentos pueden contener productos petroquímicos. Esto se debe principalmente a la exposición a pesticidas. La exposición adicional al petróleo puede provenir de productos para el cuidado del cuerpo como la pasta de dientes, productos para el peinado del cabello, aceites minerales y limpiadores, así como artículos que incluyen ropa, tampones y toallas sanitarias. Debido a su presencia ubicua, las personas pueden desarrollar alergias y sensibilidades al petróleo.
Reacciones respiratorias
El sistema respiratorio a menudo presenta los primeros signos y síntomas de una alergia o sensibilidad al petróleo. Según la Universidad de Pensilvania, las membranas mucosas de la boca y la nariz pueden picar y causar estornudos, secreción nasal y ojos llorosos. La irritación de las membranas mucosas también puede causar inflamación e incomodidad a los senos paranasales y puede provocar dolor de cabeza, congestión y sensación de presión en la nariz y en la frente. Las reacciones alérgicas más extremas pueden incluir sibilancias y falta de aliento. Las reacciones respiratorias del petróleo a menudo se deben a los vapores del petróleo, pero también pueden ocurrir con la exposición por contacto.
Ojos y oídos
Los ojos rojos, con picazón y vidriosos son signos y síntomas comunes de alergias, incluidos los derivados del petróleo. El tejido alrededor de los ojos también puede inflamarse e hincharse en apariencia. La presión se puede sentir en los oídos y puede crear una sensación de estallido.
Reacciones en la piel
La urticaria es el síntoma más común de alergia en la piel. Sin embargo, según Phyllis Balch en su libro "Prescripción para la curación nutricional", pueden aparecer otros síntomas como erupción cutánea. Tanto la urticaria como el sarpullido pueden causar enrojecimiento, inflamación en la piel y pueden causar picazón y dolor. La formación de ampollas también puede ser un signo de alergias y sensibilidades al petróleo. Las alergias de la piel al petróleo pueden provenir de lociones, vaselina, bloqueador solar, spray para el cabello, perfume o para después del afeitado e incluso esmalte de uñas. Si sospecha que tiene una alergia en la piel al petróleo, verifique los ingredientes de su producto de cuidado corporal para ver si está exponiendo su piel a un alérgeno. Tenga en cuenta que el petróleo se utiliza para producir los colores artificiales que se encuentran en algunos productos.
Signos y síntomas adicionales
Además de las reacciones alérgicas comunes, el petróleo puede causar otros problemas de salud. Según la Universidad Estatal de Dakota del Norte, los vapores de petróleo han causado síntomas de náuseas y mareos. La exposición al petróleo también puede conducir a una menor coordinación y presión arterial elevada. Las personas que reaccionan al petróleo y están continuamente expuestas a él pueden ser más susceptibles a desarrollar problemas a largo plazo que afecten la sangre, los riñones o el hígado.