Café y problemas gastrointestinales
Muchos estudios contradictorios sobre el café han surgido a lo largo de los años. Algunos promocionan los beneficios para la salud del café, mientras que otros advierten sobre sus riesgos para la salud. Por ejemplo, el café tiene beneficios para las personas con diabetes tipo 2 y puede reducir su riesgo de cáncer de colon y la enfermedad de Parkinson. Por otro lado, el café a menudo se incluye entre las sustancias que se deben evitar si tiene problemas con la acidez estomacal u otros problemas gastrointestinales o gastrointestinales.
Café o cafeína?
El café no es la única bebida implicada en problemas con el estómago y los intestinos, porque no es el único que contiene cafeína. El chocolate y algunos tipos de té y refrescos también contienen cafeína. Una taza de café de 5 onzas tiene de 60 a 150 miligramos de cafeína. La misma cantidad de té tiene de 40 a 80 miligramos y muchos refrescos de 12 onzas tienen entre 55 y 65 miligramos. Pero no solo la cafeína puede causar problemas gastrointestinales. Incluso el café descafeinado puede contribuir a su acidez estomacal, indigestión o diarrea.
Café y acidez estomacal
La cafeína es una de las sustancias que pueden contribuir a la acidez estomacal o la enfermedad de reflujo ácido. El reflujo ácido ocurre cuando el esfínter esofágico inferior, o LES, un pequeño músculo en la unión de su esófago y estómago, no puede impedir que el contenido de su estómago retroceda. Muchas personas experimentan esto solo ocasionalmente como un eructo y un sabor ácido en la boca, pero si sucede con frecuencia, puede dañar permanentemente el EEI y el esófago. La cafeína está implicada en este proceso porque se ha pensado que cambia los niveles de ácido en el estómago, lo que aumenta la presión sobre el EEI. Pero un artículo publicado en el número de septiembre de 2009 de la revista "Gastroenterology &Hepatología "plantea preguntas sobre la relación entre la cafeína y la enfermedad de reflujo ácido. El artículo informa que ningún estudio ha podido demostrar una asociación entre el café y la relajación del esfínter esofágico o el contenido de ácido.
Café y úlceras
Los investigadores también han cuestionado el papel del café en el desarrollo de enfermedades gastrointestinales. Las úlceras, también llamadas úlceras pépticas. Estos pueden ocurrir en el estómago o en la primera sección del intestino delgado y son causados por un tipo de bacteria llamada H. pylori. Mientras que el café no causa una úlcera, los ácidos en los alimentos con cafeína a menudo agravan la condición.
Café y otros problemas intestinales
El café, o más particularmente, la cafeína, tiende a estimular la acción del colon, por lo que puede causar Que tengas diarrea o heces muy suaves. Si bien para la mayoría de las personas esto es solo un inconveniente, puede ser debilitante para las personas con síndromes de intestino irritable como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.
Café poco ácido
Los investigadores han identificado recientemente un compuesto químico causado por un cierto tipo de proceso de tostado que inhibe la producción de ácido en el café, según un informe dado en la reunión de la American Chemical Society en 2010. Estos cafés con bajo contenido de ácido tienden a ser los tostados más oscuros. Si le encanta el café, pero tiene un efecto adverso en su tracto gastrointestinal, intente tomar asados oscuros, como el asado francés, o algunas de las llamadas marcas "amigables con el estómago" que se están comercializando. ¿Mucho?
Como con la mayoría de los alimentos, el café generalmente no es un problema si lo toma con moderación. Muchos estudios iniciales que relacionaban el café con los problemas GI no tenían en cuenta la relación entre la ingesta excesiva de bebidas con cafeína y las conductas de alto riesgo, como la inactividad física y el consumo de tabaco. Según MedlinePlus.com, la mayoría de las personas pueden tomar tres tazas de café de 8 onzas por día sin riesgo.