¿Cuáles son los beneficios para la salud de los granos de café?

Los granos de café tostados o elaborados nos proporcionan una de las bebidas más consumidas del mundo. Además de proporcionar antioxidantes y una sacudida de energía matutina, el café ofrece una gran cantidad de beneficios, según estudios de investigación, que incluyen la reducción del riesgo de varias afecciones médicas como la diabetes y la enfermedad de Parkinson. Los granos de café, sin embargo, no están destinados a curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad; Consulte con su proveedor de atención médica sobre su consumo de café.

Diabetes

El café podría reducir el riesgo de diabetes, según el sitio web de Nutra-Ingredients. Los investigadores investigaron los efectos de la ingesta de café en los marcadores inflamatorios relacionados con la diabetes en los bebedores regulares de café. Los participantes eliminaron el consumo de café durante un mes y luego reanudaron el consumo de café el mes siguiente. El estudio encontró que el consumo de café redujo los niveles de interleucina e isoprostano, ambos biomarcadores de inflamación. Además, el estudio reveló que los sujetos mejoraron su HDL o colesterol bueno, mientras que disminuían el colesterol LDL o malo.

Enfermedad de Parkinson

En un estudio publicado en la edición de mayo de 2000 del "Journal of the American Asociación Médica ", los investigadores examinaron el impacto del consumo de café en la enfermedad de Parkinson. Durante un seguimiento de 30 años, los científicos descubrieron que una mayor ingesta de café se asociaba con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Cáncer de hígado

Según el número de febrero de 2005 de la revista "Journal of the National Instituto del cáncer, "la ingesta de café tiene efectos beneficiosos sobre el carcinoma hepatocelular o cáncer de hígado. Los científicos descubrieron que los bebedores diarios de café tenían un menor riesgo de cáncer de hígado y que el riesgo se reducía con la cantidad de café consumido. Por ejemplo, los participantes que beben cinco tazas de café al día tienen un riesgo menor de cáncer de hígado que los sujetos que ingieren tres o cuatro tazas.

Cáncer de próstata bebedores, según el sitio web de Science Daily. Los científicos también afirmaron que la cafeína no es la razón principal de la reducción del riesgo. Aunque todavía no están seguros de qué componentes son responsables, sugieren que los antioxidantes y minerales que se encuentran en el café podrían haber tenido un papel importante.