Correr y problemas intestinales

La queja de un corredor común es tener problemas intestinales durante una carrera o competiciones a distancia de carrera. Tener que parar por un movimiento intestinal puede ser embarazoso y preocupante, sin mencionar que puede ponerlo en riesgo de quedarse atrás de su competencia o incluso de abandonar una carrera. Hay formas en que puede ayudar a prevenir este molesto e incómodo problema, pero si persiste o empeora, hable con su médico.

Ejemplo

En 2005, Paula Radcliffe ganó el Maratón de Londres, a pesar de haber Para tener un movimiento intestinal durante la carrera. Radcliffe tuvo la necesidad de ir ya que pensó que su estómago probablemente estaba reaccionando a una comida que comió antes de la carrera. Finalmente tuvo que ponerse en cuclillas al lado de la carretera. A pesar de la desafortunada parada en boxes de Radcliffe, pudo mantenerse concentrada, ganar el control y ganar la carrera.

Causas

Según Worldwiderunning.com, aproximadamente el 60 por ciento de los corredores de distancia tienen problemas intestinales durante el ejercicio. Es posible que tenga frecuentes impulsos intestinales o diarrea durante la carrera debido a que hay un flujo sanguíneo reducido a sus intestinos, cambios en los niveles hormonales, absorción alterada o deshidratación. Otras causas pueden ser una combinación de agitación de sus intestinos mientras corre y sentirse ansioso por una competencia. Tenga en cuenta que mientras hace ejercicio con más fuerza de lo normal, se reduce el tiempo entre una comida y la evacuación. Cuando su cuerpo se adapte al ejercicio, es posible que se reanuden los hábitos intestinales estándar.

Prevención

Para ayudar a los posibles problemas intestinales mientras corre, intente hacer un poco de ejercicio antes de correr para que pueda vaciar sus intestinos antes de tiempo. Trate de correr a diferentes horas para ver si los problemas intestinales empeoran a ciertas horas del día. Reduzca su ingesta de alimentos ricos en fibra antes de correr; limite la cafeína, que puede ser un estimulante para el tracto gastrointestinal; limitar la ingesta de sorbital, que puede causar diarrea; Mantente hidratado; Mantener un diario de alimentos puede ayudarlo a identificar los factores desencadenantes.

Quick Relief

Si corre una maratón u otra carrera de larga distancia, los baños portátiles deberían estar disponibles a lo largo del camino. Puede sentirse cómodo porque las emergencias intestinales son muy comunes y no estará solo. Si está ejecutando en su vecindario, una planificación adecuada antes de correr puede ser útil. Si su impulso se vuelve insoportable, es posible que deba interrumpir su carrera e irse a casa.