Cerveceros Levadura y Embarazo
La levadura de cerveza, un tipo de suplemento nutricional, tiene un alto contenido de cromo y otros nutrientes que son importantes para el cuerpo. La levadura de cerveza difiere de otros tipos de levadura, como la levadura para hornear o la levadura nutricional. Una nutrición adecuada es importante durante el embarazo, cuando su cuerpo tiene la carga adicional de su bebé en desarrollo. Puede obtener algunas de las vitaminas que necesita durante el embarazo tomando levadura de cerveza.
La levadura de cerveza
La levadura de cerveza es en realidad un hongo, un organismo llamado Saccharomyces cerevisiae. A menudo se usa para hacer cerveza, de ahí el nombre, pero puede ser parte de otros suplementos nutricionales. La levadura de cerveza contiene muchas vitaminas diferentes, incluidas las vitaminas del complejo B, como la tiamina, la niacina y la riboflavina, así como el mineral selenio. Si bien su sabor puede ser amargo, es seguro para los adultos, incluidas las mujeres embarazadas, para usar como suplemento.
Vitaminas B
Aunque la levadura de cerveza es una buena fuente de muchas vitaminas del complejo B, sigue una Una dieta saludable es la mejor manera de obtener una nutrición adecuada si está embarazada, en lugar de confiar en los suplementos. La levadura de cerveza tiene varias vitaminas del complejo B, que son importantes durante el embarazo. Las vitaminas B-1 y B-2 pueden ayudar a mantener su nivel de energía, la niacina promueve una piel saludable y la vitamina B-6 puede ayudar a reducir los efectos de las náuseas matutinas. La levadura de cerveza no contiene todas las vitaminas del complejo B, así que revise las etiquetas cuidadosamente. Por ejemplo, la levadura de cerveza no es una fuente de vitamina B-12, que algunas personas que son veganas pueden necesitar durante el embarazo.
Cromo
La levadura de cerveza es una excelente fuente de cromo, que contiene aproximadamente 60 mcg en cada cucharada El cromo es importante durante el embarazo, ya que el cuerpo descompone los alimentos como las grasas, los carbohidratos y las proteínas para la digestión. Además, el cromo funciona para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser un factor en la diabetes gestacional. Las mujeres embarazadas necesitan aproximadamente 30 mcg de cromo cada día para mantener una buena salud, y la levadura de cerveza puede satisfacer sus necesidades nutricionales para este mineral.
Consideraciones
Si está embarazada y desea agregar vitaminas adicionales a su dieta a través de la levadura de cerveza, hable con su médico acerca de cuánto debe tomar cada día. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la mayoría de los adultos pueden tomar levadura de cerveza en polvo, en escamas o en forma líquida; 1 a 2 cucharadas son suficientes cada día. Si está tomando vitaminas prenatales, medicamentos u otros suplementos, hable con su médico acerca de la seguridad de agregar levadura de cerveza a su dieta para evitar cualquier interacción.