Los efectos de la eliminación de residuos en aguas subterráneas

El agua subterránea se mueve a través del suelo y las rocas, acumulando contaminación en el camino. El agua es un excelente disolvente, por lo que puede contener muchos productos químicos disueltos. De hecho, el agua subterránea a menudo tiene más sustancias disueltas en ella, como los productos químicos y gases disueltos, que el agua de la superficie, informa el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Su basura puede afectar la calidad del agua subterránea, especialmente Si lo desecha indebidamente. La basura en vertederos ilegales en la carretera, así como su relleno municipal, puede contener productos sintéticos para el hogar como plásticos, aceites, pesticidas y disolventes, todos los cuales se convierten en contaminantes. Los casos de contaminación de aguas subterráneas debidos a rellenos sanitarios se han notificado en todo el mundo, y los lixiviados tóxicos de los rellenos sanitarios se encuentran entre los principales riesgos para la calidad de las aguas subterráneas, según la Asociación Internacional de Ciencias Hidrológicas. Impacto sobre el agua potable

Sólidos disueltos de las aguas residuales Los rellenos sanitarios o vertederos inadecuados y mdash; incluidos los compuestos orgánicos arrojados a la basura, pueden afectar las aguas subterráneas. Esto puede incluso hacer que el agua sea declarada insegura para el consumo bajo la Ley de Consumo de Agua Segura de los Estados Unidos. En altas concentraciones, los sólidos disueltos también acortarán la vida útil de su calentador de agua. En estos días, los vertederos están diseñados para controlar los lixiviados, que es el agua que recolecta los contaminantes a medida que se filtra a través de los residuos. Puede afectar la calidad de las aguas subterráneas por cientos de años, aconseja Thomas H. Christensen, autor principal de "Landfilling of Waste: Leachate. &Amp; rdquo;

Electronic Garbage".

Tirar equipo eléctrico, como Las lámparas, las baterías y los interruptores, en la basura pueden conducir a la contaminación por mercurio en las aguas subterráneas, de acuerdo con USGS. El mercurio causa trastornos del sistema nervioso y enfermedades renales. El cobre también puede filtrarse en el agua subterránea del relleno sanitario. El cobre se encuentra en algunos componentes electrónicos, como los cargadores de teléfonos celulares, informa L.G. Electrónica. El USGS dice que, en dosis altas, el cobre puede causar malestar intestinal y estomacal, anemia y daño hepático y renal. También puede manchar su ropa y accesorios.

Disolventes

También entran en el agua subterránea a través de la eliminación inadecuada de desechos, plastificantes, dioxinas y solventes clorados utilizados como selladores, pesticidas, desinfectantes y conservantes de la madera. Estos pueden causar cáncer y dañar sus sistemas reproductivos y nerviosos. También pueden provocar daños en el hígado, riñones y estómago. La eliminación inadecuada de desechos también puede resultar en aguas subterráneas contaminantes de berilio, de acuerdo con USGS. El berilio es un posible carcinógeno que puede causar toxicidad aguda y crónica. Puede provocar daños en los pulmones y los huesos, aconseja USGS.

Metales pesados ​​

El lixiviado de los vertederos y la eliminación de las baterías pueden hacer que el metal pesado cadmio ingrese al agua subterránea. El cadmio bioquímicamente reemplaza al zinc en su cuerpo y causa presión arterial alta, destruye los glóbulos rojos y causa anemia. También puede causar daño renal y hepático y destruir el tejido testicular, informa USGS. La eliminación de desechos puede llevar a la filtración de antimonio en las aguas subterráneas, según USGS. El antimonio es un semi-metal que se usa en los retardantes de llama, como la ropa para niños, de acuerdo con el Instituto de Información Mineral. Las baterías de plomo-ácido también pueden contener esta sustancia. Se usa como pigmento en la fabricación de pinturas y plásticos, y también puede provenir de la fabricación de fuegos artificiales. En animales de laboratorio, se muestra que el antimonio disminuye la longevidad, según USGS. Cambia los niveles de glucosa en la sangre y los niveles de colesterol con una exposición prolongada en niveles altos.