Cómo restaurar el pH de Bodys con bicarbonato de sodio
El cuerpo naturalmente mantiene un nivel entre compuestos ácidos y compuestos básicos o alcalinos. Este equilibrio es necesario para la función adecuada de diferentes células y proteínas en la sangre. Cuando la sangre se vuelve demasiado ácida, se produce un problema conocido como acidosis. La Acidosis puede ser causada por el cuerpo que produce demasiado ácido o la ingestión de sustancias ácidas o debido a una mala función pulmonar, explica el Manual Merck. El bicarbonato de sodio es un químico alcalino que está naturalmente presente en la sangre y que se puede administrar para ayudar a restablecer el pH del cuerpo.
Hágase una medición de los gases sanguíneos. MedLinePlus explica que las mediciones de gases en sangre funcionan con una muestra de sangre y mide los niveles de varios compuestos diferentes en su sangre, incluido el pH de su sangre y la cantidad de bicarbonato de sodio en su sangre. El pH de la sangre refleja el equilibrio de ácidos y bases en su cuerpo; Un pH bajo es indicativo de demasiado ácido. Este paso es esencial antes de usar bicarbonato de sodio para aumentar la alcalinidad de su cuerpo porque tener una sangre demasiado alcalina puede ser muy peligroso. El pH normal de la sangre en las arterias es de 7.38 a 7.42, señala MedLinePlus. Debido a que esta prueba consiste en extraer sangre de las arterias, solo debe realizarla un profesional médico.
Tome bicarbonato de sodio por vía oral. El bicarbonato de sodio se puede tomar por vía oral en dosis que varían de 325 a 2,000 mg y se puede tomar de una a cuatro veces por día. La dosis que necesitará dependerá de la gravedad de la acidosis, así como del tamaño de su cuerpo.
Vuelva a analizar los gases de su sangre para ver si su pH arterial ha vuelto a la normalidad.
Si su cuerpo no responde al bicarbonato de sodio por vía oral, también puede inyectar una solución del compuesto en su sangre. Una vez más, la cantidad exacta de bicarbonato de sodio dependerá de la gravedad de su acidosis y su peso; Su médico puede determinar esto.
Advertencias
No intente tomar bicarbonato de sodio sin consultar con un profesional médico. Tomar demasiado bicarbonato de sodio puede aumentar su pH demasiado, y eso puede ser muy peligroso.