Ventajas y desventajas de los rayos X

Los rayos X son herramientas médicas esenciales para los médicos. Sin embargo, la prevalencia de nuevas tecnologías y los riesgos asociados con los rayos X han provocado que muchos profesionales de la salud reconsideren su uso. Los rayos X son formas ionizadas de radiación que penetran en los tejidos vivos. Los médicos descubrieron que podían usar los rayos X y la tecnología de imágenes para brindar una vista detallada del sistema esquelético de un paciente y algunos tejidos. Los rayos X todavía se utilizan en la actualidad, sin embargo, las tecnologías de imágenes alternativas, como las imágenes por resonancia magnética (IRM) o la tomografía computarizada (TC) ahora están ganando popularidad en la comunidad médica.

Costos

Las radiografías son que son más baratas que los procedimientos médicos similares. Si un paciente requiere una exploración médica, una radiografía cuesta menos a los planes de seguro médico que una resonancia magnética o una tomografía computarizada. También es más barato para un hospital o consultorio médico mantener una máquina de rayos X que una máquina de RM o TAC.

Resultados

Una desventaja de los rayos X es que no brindan imágenes detalladas del cuerpo. Las imágenes por resonancia magnética o tomografías computarizadas son excelentes herramientas si el médico está tratando de encontrar un problema médico con los órganos, los huesos, el cerebro y los tejidos. Los rayos X no proporcionan ningún tipo de información médica para los órganos o tejidos, solo una imagen de los huesos. Las resonancias magnéticas y las tomografías computarizadas pueden mostrar muchos más detalles óseos que las radiografías. Por ejemplo, una tomografía computarizada es capaz de crear una imagen tridimensional de estructuras óseas para un médico, mientras que una radiografía crea una hoja de imagen bidimensional.

Facilidad de uso

Una ventaja para X -los rayos es que son más fáciles de usar que las imágenes por resonancia magnética o tomografías computarizadas. Las salas de emergencia a menudo tienen máquinas de rayos X portátiles para ayudar a los pacientes que ingresan. Si un paciente requiere una resonancia magnética o una tomografía computarizada, se debe programar una cita o el paciente debe ser trasladado a un hospital que tenga esta tecnología disponible.> Exposición a la radiación

La exposición a la radiación es probablemente la mayor preocupación de los pacientes con las radiografías. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las tomografías computarizadas utilizan la misma forma de energía para crear imágenes. Un informe reciente del New England Journal of Medicine declaró que las tomografías computarizadas también pueden causar un mayor daño en los tejidos e incluso cáncer cuando un paciente está sobreexpuesto durante un período de tiempo. Las IRM utilizan energía magnética contra el hidrógeno, un elemento que predomina en el cuerpo humano, para crear una imagen. En general, mientras que los rayos X brindan un excelente servicio médico, la exposición a los rayos X durante un largo período de tiempo puede provocar daños en los tejidos.