Cómo tratar el ADD en adultos sin medicación
El uso de medicamentos para tratar el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), comúnmente conocido como ADD, es una de las opciones más fáciles porque ayuda a los adultos a controlar sus síntomas. Sin embargo, algunos adultos no quieren tomar medicamentos y prefieren usar otras formas de tratamiento para reducir sus síntomas. El TDAH puede causar problemas en las relaciones, problemas de salud, problemas en el trabajo y más si no sabe cómo tratar los síntomas prominentes. Los síntomas incluyen falta de concentración, dificultad para organizarse, para tomar decisiones impulsivas y dificultad para comunicarse con los demás. El objetivo de estos pasos es ayudar a los profesionales de salud mental que trabajan con clientes que tienen TDAH.
Obtenga una historia detallada de los problemas de salud mental de su cliente, antecedentes familiares de enfermedades mentales, problemas médicos y las razones por las que se encuentra. buscando tratamiento. Necesita esta información para ayudar a su cliente a lidiar con su trastorno. Asegúrese de que su cliente sufra de TDAH /ADD y no de otro trastorno, como el trastorno de ansiedad generalizada o el trastorno obsesivo compulsivo.
Analice los síntomas de su cliente en detalle y cómo afectan su vida. Por ejemplo, pregúntele cómo sus dificultades para concentrarse lo llevan a problemas en el trabajo y en el hogar.
Ayude a su cliente a comprender cómo le afectan sus síntomas y cómo puede controlarlos. Hable con ella sobre la terapia cognitivo-conductual y explique cómo funciona.
Haga una lista con el cliente de cualquier problema actual que se deba a su ADHD /ADD. Por ejemplo, puede estar discutiendo con su novia debido a problemas de comunicación o quizás llega tarde al trabajo porque se distrae por la mañana.
Haga una lluvia de ideas con el cliente y venga con cosas que puede hacer para reducir los síntomas con los que está luchando. Cada semana asigna tareas específicas como tarea. Por ejemplo, dígale a su cliente que primero se enfoque en llegar al trabajo a tiempo. Ayúdelo a organizar una rutina matutina estableciendo límites de tiempo en cada parte de la rutina, como 10 minutos para una ducha y 20 minutos para el desayuno. Vea si su cliente puede seguir esta rutina durante una semana.
Agregue una nueva tarea cada semana. Controle los síntomas de su cliente en cada sesión. Haga esto preguntándole a su cliente cada semana cuánto le afectó el TDAH, en una escala del 1 al 10. Concéntrese en un objetivo en cada sesión y cómo el cliente puede alcanzar ese objetivo en particular.
Advertencias
Solo debe tratar a clientes con ADHD /ADD si tiene la educación y los antecedentes para hacerlo. Si usted es un adulto que busca ayuda con sus síntomas de ADHD /ADD, consulte a un profesional de salud mental con licencia, como un trabajador social, un psicólogo o un psiquiatra. No espere que su cliente realice todos los cambios necesarios de manera correcta. Si los cambios son demasiado abrumadores, el cliente puede darse por vencido. Implementar el cambio al tratar de lograr metas pequeñas cada semana.