Actividades para niños pequeños que mejoran el desarrollo social
El desarrollo social es una parte importante de ser un niño pequeño porque guía cómo los niños pequeños interactúan con las personas que los rodean. Les permite formar relaciones con otros y comportarse de manera apropiada. Una forma en que los niños pequeños aprenden es a través del juego. Introduzca algunos juegos y actividades de actividades sociales en el día y los niños pequeños a su cuidado comenzarán a aprender lo que necesitan saber para poder interactuar con otros.
Barrer algunas habilidades
Enseñar a los niños pequeños cómo hacer tareas simples o pretender hacer tareas simples para ayudarlos a interactuar entre sí, así como aprender cómo ayudar. Proporcione una escoba del tamaño de un niño a un niño pequeño y una cubeta para el polvo a otro niño pequeño. Permítales trabajar juntos para barrer el piso. Llene una bolsa de basura con animales de peluche u otros juguetes blandos y anime a dos niños pequeños a trabajar juntos para atar la bolsa y simular que sacan la basura. Enseñe a los niños pequeños a trabajar juntos para recoger juguetes y clasificarlos en contenedores apropiados. Fomente y modele una conversación para ayudarles a cumplir su tarea.
Pass the Veggies
Comer una comida, o pretender comer una comida, es una forma saludable de fomentar el desarrollo social entre los niños pequeños, Janette B. Benson y Marshall M. Haith informa en su libro "Desarrollo social y emocional en la infancia y la primera infancia". Prepare un estilo familiar para la mesa del almuerzo para que los niños pequeños puedan practicar el paso de alimentos entre sí. Llene varios tazones con pasta cocida, frutas y verduras finamente picadas o sándwiches a la mitad. Muestre a los niños pequeños cómo pasar los tazones alrededor de la mesa para que todos puedan tomar lo que quieran. Ejemplifiquen modales apropiados, incluyendo cómo decir por favor y gracias, mientras comparten la comida. La comida también funciona bien para esta actividad.
Restablecer las habilidades sociales
Establezca un área de la tienda de juegos para ayudar a los niños pequeños a aprender cómo seleccionar artículos y pagarlos. Los niños pequeños también tendrán la oportunidad de pretender ser un cajero. Coloque los alimentos para juguetes en una estantería vacía y déles a los niños pequeños carritos de compras. Use una caja registradora de juguetes con dinero ficticio para que el cajero pueda imitar el timbre de la comida y proporcionarle al comprador un recibo total y posiblemente un recibo ficticio. Muestre a los niños pequeños cómo pedir ayuda para encontrar un artículo y cómo agradecer al cajero. Demuéstrele al cajero cómo decirle a los compradores que tengan un buen día y que vuelvan pronto.
Forme un equipo para el tesoro
Una búsqueda del tesoro en equipo enseña el desarrollo social al alentar a los niños pequeños a hablar y resolver un problema para que Pueden llegar al premio. Oculte un pequeño premio en un aula o área al aire libre y luego separe a los niños pequeños en equipos de dos o tres. Deles a los niños pequeños pistas sobre dónde está escondido el tesoro y luego aliéntelos a trabajar juntos para averiguar dónde mirar. Enseñe a los niños pequeños a alabarse mutuamente y a alentarlos mientras tratan de encontrar el premio.