Trigo triturado y colesterol

Imagina que pudieras evitar una enfermedad cardíaca simplemente comiendo los alimentos correctos. Eso puede sonar como una fantasía descabellada, pero para algunas personas es bastante cercana a la realidad. La clave está en controlar el colesterol, que puede acumularse en las arterias y aumentar el riesgo de problemas cardíacos. Si bien no existe una cura milagrosa, los alimentos como el trigo triturado pueden ayudar a su cuerpo a combatir el colesterol, protegiendo su corazón de las enfermedades.

Trigo y fibra triturados

La American Heart Association describe la fibra como "varias Materiales en las partes de las plantas que su cuerpo no puede digerir ". Cuando se muele el grano, se eliminan el salvado y el germen. Los alimentos integrales no se muelen de la misma manera; Contienen el salvado y el germen, que son buenas fuentes de fibra y otros nutrientes. El adulto promedio debe tratar de comer alrededor de 25 g de fibra todos los días; El trigo triturado contiene entre 2.2 y 6 g de fibra por porción.

Tipos de fibra en trigo triturado

La fibra generalmente se divide en dos tipos: soluble e insoluble. Según una revisión en el "American Journal of Clinical Nutrition", la fibra soluble se disuelve en agua y sufre reacciones químicas específicas en su cuerpo, mientras que la fibra insoluble simplemente absorbe agua y pasa a través de su cuerpo. Una porción de trigo triturado contiene aproximadamente 1 g de fibra soluble y 5 g de fibra insoluble.

Trigo triturado y colesterol

Según la Asociación Americana del Corazón, la fibra soluble se ha asociado con una disminución de LDL, o " malo, "los niveles de colesterol. Si comes muchas grasas saturadas y trans, el colesterol se acumula en las arterias. La fibra soluble reduce la cantidad de colesterol que se absorbe en el torrente sanguíneo. La clínica Mayo afirma que de 5 a 10 g de fibra soluble por día es suficiente para reducir el colesterol. Eso es al menos cinco porciones de trigo triturado u otros alimentos integrales todos los días.

Trigo triturado y enfermedad cardíaca

La acumulación de colesterol tiende a obstruir las arterias, lo que lo convierte en un factor importante en las enfermedades cardíacas. Al reducir el colesterol, la fibra soluble en el trigo triturado puede disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca. El trigo triturado también contiene fibra insoluble, que no parece tener un efecto sobre el colesterol. Sin embargo, la American Heart Association afirma que la fibra insoluble se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, quizás porque puede hacer que se sienta lleno para que no coma en exceso.

Expert Insight

Investigación sobre la efectividad del trigo La fibra sigue en curso. El "American Journal of Clinical Nutrition" informa que puede haber diferencias en la fibra de varios tipos de grano. La mayoría de los estudios científicos sobre fibra se han centrado en productos de avena, que son altos en fibra soluble. El trigo es más alto en fibra insoluble y, por lo tanto, no se ha probado tan completamente como otros tipos de granos. El trigo triturado sin duda es bueno para la salud, pero los alimentos a base de avena o a base de avena pueden ser más efectivos contra el colesterol.