Cómo ayudar a una hija adolescente perezosa

Su hija adolescente puede parecer perezosa por muchas razones. Puede dormir mucho, levantarse tarde, rehusarse a hacer tareas domésticas, pasar horas en el teléfono o Internet, negarse a abandonar su habitación y rechazar invitaciones para participar en actividades familiares. De acuerdo con MissouriFamilies.org, puede sentirse cómodo con el hecho de que todos los adolescentes pasan por cambios hormonales, emocionales y físicos que pueden causar mal humor, somnolencia, falta de motivación y la necesidad de estar solo. Es importante que investigue los motivos de la falta de motivación de su hija para comprender lo que está sucediendo o corregir el problema.

Hable con su hija sobre su falta de motivación. Explíquele su visión de su comportamiento y pídale que le explique por qué no está motivada o no coopera. Discuta las formas en que su falta de motivación podría impedirle alcanzar sus metas en la vida. Pregúntele si tiene algún problema o si necesita su ayuda con algo.

Lleve a su hija a ver a un médico para averiguar si existe una razón médica por su falta de motivación. . La falta de energía y dormir mucho podría ser causado por una condición médica. Según HelpGuide.org, un examen físico completo con análisis de sangre puede descartar causas médicas, abuso de sustancias, deficiencias en la dieta y problemas con los medicamentos.

Pida al médico que hable con su hija sobre la depresión y, si es necesario, referirlo a un profesional de salud mental. Permita que el médico hable con ella solo si es necesario. TeensHealth señala que las personas a veces asumen que una persona deprimida es perezosa o que su falta de energía es una actitud que simplemente puede deshacerse de ella. Algunas preguntas del médico podrían ayudar a determinar si su hija necesita servicios de salud mental.

Elogie a su hija y aliéntela a hacer lo mejor posible. Según el Instituto de Desarrollo Infantil, la baja autoestima puede evitar que los niños prueben cosas nuevas y les dificulte creer que pueden tener éxito en cualquier cosa. CDI recomienda que evite la vergüenza y el ridículo y use elogios para motivar a su hija y ayudarla a sentirse mejor con ella misma.

Establezca límites para su hija y manténgalos. CDI sugiere que la estructura ayuda a los niños a aprender autodisciplina. Usted será efectivo cuando adopte un enfoque positivo para motivar a su hijo. CDI recomienda ser justo, firme y amigable.

Involucre a su hija en actividades físicas que coincidan con sus intereses. KidsHealth señala que los adolescentes pasan muchas horas usando computadoras, escuchando música y mirando televisión. Permita que su hija elija su propia actividad física, pero insista en que participe regularmente. De acuerdo con KidsHealth, una vez que comience, disfrutará de los muchos beneficios físicos y mentales del ejercicio y participará sola.

Inscriba a su hija en un proyecto de voluntariado. De acuerdo con HelpGuide.org, el voluntariado es una excelente manera para que las personas se ayuden a sí mismas mientras que ayudan a los demás. El voluntariado puede mejorar las habilidades sociales, mejorar la autoestima y combatir la depresión. El voluntariado puede ayudar a su hija a mantenerse físicamente activa al mismo tiempo que aumenta su confianza y su conexión con su comunidad.