Vapores tóxicos emitidos por neumáticos nuevos

El caucho utilizado para fabricar neumáticos emite vapores que se sabe que causan enfermedades entre los que trabajan con ellos. Las tasas de enfermedades cardíacas y pulmonares y ciertos tipos de cáncer fueron mayores para quienes fabrican llantas durante varias décadas, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Disulfuro de Carbono

Los estudios indican que la exposición al disulfuro de carbono se usa en La fabricación del caucho utilizado en los neumáticos, conduce a un mayor riesgo de enfermedades del corazón. La exposición al disulfuro de carbono ocurre al respirar los vapores o al consumirlos en agua o alimentos. Según la Agencia de Protección Ambiental, respirar altos niveles de disulfuro de carbono puede ser potencialmente mortal debido a sus efectos en el sistema nervioso central. Incluso respirar a niveles bajos durante largos períodos puede causar problemas.

Benceno

El benceno, un agente irritante, toxina y carcinógeno, se usa para fabricar el caucho en los neumáticos. Se sospecha que el benceno causa varios tipos de leucemia con la exposición prolongada. Los gases de benceno se liberan cuando se calienta el caucho.

Negro de carbono

El negro de carbón, usado para ennegrecer el caucho de los neumáticos, ha causado graves efectos respiratorios después de una inhalación prolongada, el Centro Canadiense de Salud Ocupacional y Seguridad informada. Las partículas finas de negro de humo se acumulan en los pulmones y pueden reducir la función pulmonar, el enfisema o la bronquitis crónica. "La limitada evidencia en animales y humanos sugiere que pueden producirse efectos pulmonares significativos y potencialmente irreversibles con la exposición a altas concentraciones en el aire", afirmó el informe.