El mejor asiento de bicicleta para hombres
Los asientos de bicicleta son una fuente de incomodidad para muchos ciclistas, hombres y mujeres. Para los hombres, sin embargo, también se ha demostrado que el asiento de la bicicleta contribuye a problemas de salud importantes y al dolor crónico. Saber qué causa estos problemas lo ayudará a decidir cuál es el mejor asiento.
Problemas en el asiento
Los asientos para bicicletas reciben constantemente críticas por causar una gran cantidad de problemas de salud en los hombres. Se han relacionado con disfunción eréctil, problemas de próstata e irritación extrema de la piel. La base de muchos de estos problemas reside en la anatomía del cuerpo de un hombre en comparación con el asiento. Cuando un hombre se sienta en un asiento de bicicleta, la mitad del asiento ejerce presión sobre un área con una alta concentración de nervios y tejidos blandos, causando dolor y, posiblemente, problemas de salud a largo plazo.
Soluciones
Los diseñadores ahora hacen asientos para bicicletas que tienen orificios o ranuras en las áreas problemáticas de los asientos para bicicletas para hombres, específicamente en el centro del asiento. Los orificios alivian los puntos de presión en regiones problemáticas, lo que hace que el asiento sea más cómodo y saludable. Sin embargo, el simple hecho de obtener un asiento con un canal central o un orificio no solucionará automáticamente la incomodidad del asiento para los hombres. La clave es encontrar un asiento que se ajuste y que esté diseñado para el tipo de conducción que realiza.
Comprobación de la comodidad
El factor de ajuste más importante al elegir el asiento de bicicleta de un hombre es alinear las tuberosidades isquiáticas. Las tuberosidades isquiáticas son los dos huesos duros que se sienten al sentarse en una superficie dura. En los hombres, estos huesos están más juntos que en las mujeres. Como resultado, los asientos de bicicleta para hombres son a menudo más estrechos. Sus tuberosidades isquiáticas deben descansar en la parte más acolchada del asiento cuando esté en su posición de conducción. Pruebe diferentes asientos mientras se da cuenta de dónde están las tuberosidades isquiáticas en contacto con la superficie del asiento.
Elija su estilo de conducción
Existen dos estilos básicos de asiento, los destinados a la carrera y la conducción más intensa y los de comodidad. equitación. Los asientos de carreras se construyen normalmente para bicicletas de carretera y bicicletas de montaña, donde la posición del ciclista es más avanzada, lo que quita peso del asiento y requiere menos relleno. Estos asientos también son estrechos para permitir menos obstrucciones y menos rozaduras al pedalear rápidamente. Las bicicletas de confort fomentan una posición de conducción más vertical que requiere más acolchado en el asiento. Las bicicletas de confort también se pedalean a un ritmo informal, lo que reduce la posibilidad de rozaduras que generalmente resultan de pedalear de alta intensidad.