Vitamina B12 para la fibromialgia

Las personas con fibromialgia experimentan dolor en sus músculos, fatiga y sensibilidad en varios lugares del cuerpo. Nadie sabe qué causa esta enfermedad crónica, que afecta más a las mujeres que a los hombres. Algunas personas con fibromialgia también pueden sufrir de ansiedad, depresión y trastornos del sueño. Muchas personas con fibromialgia también tienen niveles bajos de vitamina B12. Esta información podría proporcionar algún día la pista de la causa de esta misteriosa enfermedad.

Vitamina B12

Su cuerpo utiliza la vitamina B12 en la formación de glóbulos rojos. También es una vitamina importante para la salud de su sistema nervioso central y ayuda en la función de su metabolismo. La vitamina B12 es soluble en agua, lo que significa que su cuerpo no la almacena en reservas, por lo que debe ingerir B12 regularmente. B12 se encuentra en productos animales como leche, carne, pollo, pescado y huevos. Los vegetarianos y aquellos que no consumen alimentos ricos en vitamina B12 pueden obtener vitamina B12 de los suplementos vitamínicos.

Deficiencia de vitamina B12

La falta de vitamina B12 suficiente puede provocar entumecimiento u hormigueo en los brazos y piernas, problemas de equilibrio, debilidad y anemia. Algunos de estos síntomas, particularmente la fatiga, también están asociados con la fibromialgia. FightingFatigue.org, una organización para pacientes con fibromialgia y otras enfermedades crónicas, señala que los pacientes con fibromialgia a veces tienen niveles bajos de B12. Pero simplemente tomar B12 no cura la enfermedad, por lo que si bien la deficiencia puede ser otro síntoma de la enfermedad, no es una causa.

B12 y Fibromyalgia Research

En 1997, investigadores de la sueca Goteborg El Instituto de Neurociencia Clínica de la Universidad encuestó a 12 mujeres que padecían fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Todas las mujeres tenían niveles más altos de lo normal de una sustancia llamada homocisteína en su líquido cefalorraquídeo. También sufrieron de niveles bajos de B12. Los investigadores suecos encontraron una correlación entre la deficiencia de B12 y los altos niveles de homocisteína.

SAMe, B12 y Fibromialgia

La S-adenosilmetionina, más comúnmente conocida como SAMe, es un componente químico que su cuerpo produce a partir de los aminoácidos. Aunque el vínculo entre B12 y SAMe no está claro, si padece una deficiencia de B12, es posible que no tenga suficiente SAM en su cuerpo. El Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York informa que varios estudios doble ciego son prometedores para el uso de SAM suplementarios en el tratamiento de la fibromialgia. Aunque la mayoría de estos estudios incluyeron SAM inyectable o intravenosa, un estudio de 44 pacientes con fibromialgia encontró que aquellos que tomaron 800 mg de SAMe diariamente durante seis semanas informaron disminución del dolor y mejoría del estado de ánimo.