Probiotic Vegetables

Los probióticos están en todas partes en estos días, ya que los fabricantes de alimentos se apresuran a capitalizar el interés público en estos alimentos funcionales. Los probióticos son microorganismos vivos que los humanos pueden consumir para lograr ciertos beneficios para la salud. La mayoría de los probióticos son bacterias, aunque también se ha identificado que algunas especies de levaduras tienen cualidades probióticas. Una vez ingeridos, estos microbios amigables residen en su tracto gastrointestinal, donde ayudan en el manejo de trastornos como la diarrea, la intolerancia a la lactosa y la colitis, según la Fundación de Investigación Lechera de California.

Pickles

Pickles que se crean utilizando métodos tradicionales, y sin el uso de vinagre pueden contener probióticos. Según la Universidad de Missouri, estas salmueras deben curarse con salmuera para garantizar la supervivencia de las bacterias probióticas. El decapado no es sólo para los pepinos. Busque el jengibre, los frijoles y las zanahorias en probiótico, disponibles en los distribuidores de alimentos naturales.

Kraut

Sauerkraut no necesita bacterias añadidas para someterse a la fermentación. Las bacterias ya presentes dentro de la col pueden hacer el trabajo por su cuenta. Lactobacillus plantarum es el probiótico más común asociado con kraut. Busque marcas refrigeradas para asegurarse de que su kraut contenga cultivos vivos.

Kimchi

Si le gustan las comidas picantes y desea aumentar su ingesta de probióticos, pruebe el kimchi. Este plato coreano es una mezcla ardiente de col salada condimentada con ajo, chiles y jalapeños y fermentada en sus propios líquidos, permitiendo que las bacterias probióticas naturales hagan su trabajo. El kichi es consumido diariamente por miles de coreanos, incluso con el desayuno.

Miso

La soja, esos alimentos omnipresentes de alimentos vegetarianos, se tritura en una pasta para hacer miso, un sabor salado que es la base de un Según la Dra. Alegandro Rooney, del Centro Nacional para la Investigación de la Utilización Agrícola, la pasta fermenta definitivamente con bacterias, precisamente qué cepas de bacterias no están claras.

La mayoría de los probióticos se encuentran en los productos lácteos , aunque también existen las opciones vegetales discutidas anteriormente. Lea las etiquetas y sea selectivo al comprar productos vegetales por sus cualidades probióticas. Algunos productos vegetales en escabeche o fermentados se someten a pasteurización, un proceso de calentamiento que destruye las bacterias probióticas, anulando así sus efectos de mejora de la salud. Los conservantes, como el benzoato de sodio, también pueden matar las bacterias probióticas.