¿Qué alimentos contienen grasa marrón?
Aunque muchos de los alimentos que los humanos comen contienen grasa, ninguno contiene grasa marrón. Sin embargo, investigaciones recientes indican que algunas opciones de alimentos pueden activar la grasa marrón, también conocida como tejido adiposo marrón, que se encuentra principalmente en el cuello humano y la parte superior de la espalda. La grasa marrón desempeña un papel en la regulación de la temperatura corporal, pero ciertos alimentos también la activan para quemar la glucosa y la grasa amarilla de manera más eficiente, y para mantener el peso.
Proteína
Uno de los dos componentes principales de la Brown Fat Diet Revolution es una proteína. Los alimentos ricos en proteínas incluyen carnes como la pechuga de pollo, el pavo y la carne de res magra, y pescados como el atún o el salmón. Los productos lácteos (yogur sin grasa, leche descremada o baja en grasa y queso) también son importantes para activar la grasa marrón.
Carbohidratos
El segundo componente principal de la Revolución de la Dieta de Grasa Marrón es la de los carbohidratos. Principalmente frutas y verduras. Para activar las reservas de grasa marrón, la dieta sugiere una ingesta alterna de proteínas y carbohidratos.
Las frutas sugeridas son manzanas, arándanos, fresas, melón, melocotones, bananas, papaya, mango, piña y mandarina. Las verduras que ayudan a activar la grasa marrón incluyen espárragos, brócoli, calabacín amarillo, calabacín, cebolla, tomate, lechuga, judías verdes, coliflor, batata y edamame.
Almidones resistentes
Granos enteros y legumbres son alimentos ricos en carbohidratos llamados almidones resistentes, que pasan a través del cuerpo porque resisten la digestión inmediata. También juegan un papel en la quema de grasa. Los alimentos integrales típicos incluyen galletas, panes, avena, arroz integral, cebada y maíz. Algunos ejemplos de legumbres son: frijoles, frijoles, lentejas, arvejas y garbanzos.
Omega 6 Foods
Este ácido graso, similar al Omega 3 y se encuentra en algunos de los mismos alimentos, como el bacalao, Atún y salmón: aumenta el metabolismo y tiene propiedades termogénicas que estimulan la grasa parda. También se incluyen hojas verdes y brotes. El omega 6 también se encuentra en una serie de nueces y aceites, entre los que se incluyen el aceite de oliva, la semilla de lino, el aceite de lino, las nueces, el aceite de nuez, el aceite de semilla de uva y el aceite de cártamo. Desde hace tiempo se sabe que tiene propiedades termogénicas y es particularmente útil para estimular la grasa marrón para combatir los depósitos de grasa de mediana edad alrededor del estómago. Otros termogénicos que pueden ser útiles para estimular la grasa marrón cuando se consumen en cantidades moderadas son el chocolate y el vino tinto.
Cómo funciona
Los bebés y los niños tienen un porcentaje mucho mayor de grasa marrón para regular la temperatura corporal . A medida que envejecen, los cuerpos humanos tienden a reemplazar la grasa marrón con grasa amarilla. El consumo de alimentos marrones que estimulan la grasa reduce el apetito y el azúcar en la sangre, y dificulta la producción de grasa amarilla. Además, el consumo de seis comidas más pequeñas, en lugar de las tres tradicionales, mantiene el metabolismo a un ritmo uniforme, lo que también ayuda en el reemplazo de la grasa amarilla con grasa marrón.