¿El extracto de hoja de olivo mata las bacterias buenas en el intestino?
El extracto de hoja de olivo es un tipo de hierba que puede proporcionar algunos beneficios para la salud, aunque se necesita más investigación para determinar esto. Hay algunos indicios de que el extracto de hoja de olivo proporciona cierta actividad antimicrobiana, que puede darle la capacidad de destruir ciertos tipos de bacterias, incluidas las bacterias buenas que residen en sus intestinos. Hable con su médico antes de tomar extracto de hoja de olivo para tratar una condición médica, especialmente si está embarazada o amamantando.
Bacterias intestinales
Sus intestinos contienen cientos de diferentes tipos de bacterias que ayudan a formar el intestino "flora in your digestive tract.", 3, [[Si bien algunas bacterias pueden ser potencialmente peligrosas, la mayoría de las bacterias intestinales son organismos benéficos que realizan funciones esenciales. En los tractos digestivos saludables, las bacterias beneficiosas mantienen bajo control a los dañinos. Los antibióticos pueden alterar este delicado equilibrio, matando tanto a las bacterias buenas como a las malas dentro de su cuerpo, incluidas las que se encuentran dentro de sus intestinos. Al destruir las bacterias beneficiosas, los medicamentos con propiedades antibióticas pueden aumentar su riesgo de colitis y diarrea asociada con antibióticos.
Extracto de hoja de olivo
La oleuropeína es el ingrediente activo del extracto de hoja de olivo. Su cuerpo descompone la oleuropeína en enolinato. Los defensores de los remedios con extracto de hoja de olivo afirman que esta sustancia actúa como un antibiótico contra las bacterias dañinas, al tiempo que respalda las actividades de las bacterias beneficiosas. No hay evidencia ni justificación científica para respaldar estas afirmaciones.
Propiedades bactericidas
El extracto de hoja de olivo no es un medicamento o remedio estándar para tratar infecciones bacterianas. Aunque esta sustancia tiene una larga historia de uso como tratamiento para limpiar heridas, no hay evidencia científica que confirme las propiedades antibióticas de la oleuropeína o el enolinato.
Consideraciones
Los antibióticos recetados tienden a matar tanto a los buenos como a los malos bacterias, que a menudo conducen a problemas digestivos que ocurren después de la pérdida de bacterias beneficiosas en el tracto intestinal. No hay suficientes investigaciones sobre los beneficios y efectos secundarios de tomar extracto de hoja de olivo, aunque parece ser bastante seguro para la mayoría de los adultos. El consumo de probióticos puede ayudar a equilibrar las bacterias intestinales y restaurar las bacterias beneficiosas eliminadas por tomar antibióticos. La investigación preliminar muestra que los probióticos, especialmente S. boulardi y Lactobacillus GG, pueden ayudar a reducir el riesgo de diarrea que se produce con el tratamiento con antibióticos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.