Potasio, sodio y dolores de cabeza

El sodio y el potasio son minerales esenciales, lo que significa que su cuerpo no puede funcionar correctamente sin la cantidad suficiente de estos minerales. Obtener demasiado o muy poco de cualquiera de estos minerales puede causar síntomas físicos, pero ninguno está directamente asociado con los dolores de cabeza. Los niveles de sodio y potasio afectan su presión arterial. Sin embargo, la presión arterial alta, una condición médica conocida como hipertensión, puede causar dolor de cabeza.

Sodio, potasio e hipertensión.

El sodio y el potasio son electrólitos que transmiten Pequeños impulsos eléctricos, que los hacen importantes en la función normal de los nervios y los músculos. También equilibran la cantidad de líquido en el cuerpo. Usted consume la mayoría del sodio en su dieta en forma de cloruro de sodio, o sal de mesa. El sodio atrae el agua, por lo que a medida que aumenta la cantidad de sodio en su sangre, también aumenta su volumen de sangre. Para compensar el aumento del volumen de sangre, su presión arterial aumenta para mantener la circulación de la sangre. El potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio. La ingesta excesiva de sodio con una deficiencia de potasio puede causar hipertensión.

Hipertensión y dolores de cabeza

Los dolores de cabeza afectan aproximadamente al 90 por ciento de las personas en los Estados Unidos. La mayoría de los dolores de cabeza no son graves, aunque algunos dolores de cabeza pueden ser el resultado de una afección médica más grave. La presión arterial alta, a menudo conocida como el asesino silencioso, puede causar dolores de cabeza, según la National Headache Foundation. La hipertensión no suele causar dolores de cabeza recurrentes, pero puede causar un dolor de cabeza ocasional debido al aumento de la presión en los vasos sanguíneos de la cabeza. La mayoría de los dolores de cabeza relacionados con la hipertensión ocurren cuando la presión arterial alcanza niveles de al menos 200 mmHg por encima de 110 mmHg.

Glutamato monosódico

Cualquier discusión sobre los efectos del dolor de cabeza de sustancias salinas como el potasio y el sodio debe incluir una discusión Aunque es químicamente y estructuralmente diferente de la sal de mesa, el MSG contiene sodio, aproximadamente un tercio de la cantidad en sal de mesa. MSG funciona como un potenciador del sabor y ablandador de carne, por lo que es un aditivo alimentario popular. Aunque algunas personas afirman que consumir alimentos con MSG causa síntomas como dolor de cabeza, sofocos, sudoración, dolor de pecho, náuseas y debilidad, la investigación científica no confirma ningún vínculo, según la Clínica Mayo.

Consumo recomendado

Para reducir su riesgo de hipertensión y dolores de cabeza relacionados con la hipertensión, asegúrese de limitar su consumo de sodio y potasio. El Instituto de Medicina recomienda que los adultos consuman no más de 1,500 mg de sodio por día. La mayoría de las personas en los Estados Unidos consumen mucho más que eso: aproximadamente 3,400 mg por día. Si alcanzar la meta de 1,500 mg por día es difícil, intente limitar su ingesta a al menos 2,300 mg por día, lo que, según el Instituto de Medicina, es el nivel de ingesta superior tolerable. La American Heart Association recomienda que consuma al menos los 4,700 mg de potasio recomendados por día.