Herramientas para la evaluación nutricional
La evaluación nutricional se basa en información de fuentes como historial médico, estatura, peso, datos de laboratorio, apariencia física y una entrevista de dieta. La evaluación de un profesional de la salud sobre el estado nutricional es fundamental para cumplir los objetivos de salud óptima. La nutrición es parte de la vida cotidiana y los cambios en el estado nutricional tienen un serio impacto en la salud a corto y largo plazo. Los dietistas usan estas herramientas para la evaluación de la nutrición, pero hay herramientas que todos pueden usar también para llevar un registro del estado nutricional básico. Estas herramientas deben verse como piezas de un rompecabezas o como elementos separados de una imagen más grande, ya que un elemento no ofrece la imagen completa.
Índice de masa corporal
Su índice de masa corporal es un buen indicador de su salud en general El índice de masa corporal, o IMC, evalúa el peso para la estatura y es el estándar preferido porque es la medida clínica principalmente relacionada con el contenido de grasa corporal, según el libro "Contemporary Nutrition" de Gordon Wardlaw, PhD. El IMC se puede determinar utilizando una fórmula. Sin embargo, es mucho más fácil obtener un gráfico de IMC para leer en lugar de calcular una fórmula. Las calculadoras de IMC se pueden obtener en línea. Usted ingresa su altura y peso y luego el IMC se calcula a partir de los números ingresados. Es importante tener en cuenta que el IMC es solo una pieza del rompecabezas y no tiene en cuenta la masa muscular.
Análisis de la dieta
Cuando analiza cada pieza de comida o sorbo de bebida que ingresa En su boca está utilizando una herramienta de evaluación nutricional llamada análisis dietético. Esta herramienta toma en cuenta todos los alimentos y líquidos consumidos y evalúa el contenido de nutrientes. Específicamente, un análisis dietético determinará el número total de calorías consumidas, las calorías de las grasas, proteínas y carbohidratos, fibra, azúcar y las cantidades de micronutrientes consumidos. El análisis dietético compara sus necesidades con lo que realmente consume y proporciona un porcentaje. Estos informes pueden variar de simples a complejos, según sus preferencias. El análisis de la dieta con un dietista es más profundo y específico para las necesidades individualizadas. Los programas en línea varían en profundidad, pero proporcionan un buen lugar para comenzar.
Tamaños de las porciones
Los tamaños de las porciones son muy importantes para evaluar el estado nutricional, explica el Centro para el Control de Enfermedades. Existen muchas herramientas para evaluar el tamaño de las porciones para que sea lo más fácil posible. Los modelos de tamaño natural de las porciones apropiadas de alimentos son una herramienta para la evaluación del tamaño de las porciones. Existen pautas que promueven la visualización de un determinado objeto, como una pelota de tenis para una porción de una taza. Las herramientas en línea están disponibles para ayudar a evaluar también el tamaño de las porciones, en forma de imágenes, calculadoras y guías.
Mediciones antropométricas
Suena complicado, pero no lo es. Las mediciones antropométricas son otro componente común y necesario de la evaluación nutricional. La evaluación antropométrica toma en cuenta las medidas del peso corporal, la longitud o la altura, las circunferencias y el grosor del cuerpo, explica el libro "Nutrición contemporánea". Estas medidas analizan el estado nutricional actual de una persona.
, , ] ]