Efectos secundarios de los probióticos Kyo-Dophilus

Los probióticos, como el Kyo-Dophilus, son suplementos naturales que contienen microorganismos vivos utilizados para aumentar las bacterias buenas, lactobacilos, en sus intestinos. Los probióticos también se agregan a los alimentos como el yogur para regular su sistema digestivo. Se han realizado estudios científicos para determinar si los probióticos son beneficiosos. Los estudios apuntan a los beneficios en temas de salud específicos, y los resultados relacionados con su efectividad han sido mixtos. Hay efectos secundarios que afectan principalmente a las personas con problemas existentes. Los suplementos no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Y deben usarse bajo la supervisión de su médico. Infección

Las infecciones son un motivo de preocupación si usa probióticos y tiene un sistema inmunitario ya comprometido. Tratamientos de quimioterapia para el cáncer o después de recibir recientemente un nuevo órgano. Existe un mayor riesgo de infección asociada con el uso de probióticos si tiene una válvula cardíaca artificial. Los informes de que esto ocurra son poco frecuentes, aunque aún se recomienda que si tiene una válvula cardíaca artificial, no use probióticos a menos que su proveedor de salud le indique que lo haga.

Medicamentos

Puede experimentar Una interacción si toma probióticos con ciertos medicamentos recetados. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa dice que los estudios de laboratorio han demostrado que tomar probióticos puede prolongar los efectos de las píldoras anticonceptivas u otros medicamentos recetados, y puede reducir la forma en que funcionan los medicamentos para la inflamación intestinal. Además, los antibióticos que matan a las bacterias malas en su cuerpo también pueden matar a los probióticos, las bacterias buenas, por lo que se sugiere usarlos con dos o tres horas de diferencia. Si tiene una condición médica o está tomando medicamentos recetados, consulte con su médico antes de usar probióticos.

Digestivo

Los probióticos se usan para mejorar su sistema digestivo, pero también pueden causar problemas como gases o hinchazón. Diarrea y dolor abdominal. Una forma de ayudar es usar una porción más pequeña de probióticos cada día. También puede tomar sus probióticos con el estómago vacío, ya que los probióticos se absorberán mejor si se exponen a menos ácido estomacal. Si tiene algún problema de digestión, discuta el uso de probióticos con su médico.

Embarazo

Según la Clínica Mayo, no ha habido suficiente investigación científica para determinar si es seguro usar probióticos cuando está embarazada o amamantar a su bebé. Hubo un pequeño estudio en el que las mujeres embarazadas usaron tabletas de probióticos sin incidentes, aunque se recomendaron estudios adicionales. Las mujeres embarazadas o que están amamantando solo deben usar probióticos bajo el cuidado de un médico y un médico de cabecera.

Páncreas

Según un folleto de pacientes probióticos de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, un estudio Las personas que tienen pancreatitis aguda grave muestran que el uso de probióticos puede aumentar la probabilidad de morir. Una revisión posterior de varios estudios científicos no encontró diferencias en los riesgos de muerte. Si tiene una enfermedad pancreática, use probióticos solo bajo la supervisión de su médico.