Tratamientos de anquilostomas para humanos

La enfermedad del anquilostoma es la infección con un parásito del gusano redondo en el intestino delgado y los pulmones. Cada parásito mide aproximadamente 1/2 pulgada de largo. Más de mil millones de personas en todo el mundo sufren de infestación de anquilostomas, según Medline Plus, un sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud. La mayoría de los pacientes provienen de regiones tropicales o subtropicales. Los anquilostomas son particularmente peligrosos en los niños que no tienen la capacidad de combatir el parásito. El tratamiento para la enfermedad del anquilostoma se enfoca en erradicar el parásito y aliviar los síntomas graves que puede causar el gusano.

Mebendazol

El mebendazol, que viene en tabletas masticables de 100 mg, previene que el parásito use glucosa. Sin glucosa, el parásito no tiene energía para realizar las tareas necesarias para su supervivencia. Drugs.com afirma que el medicamento cura la infección por anquilostomas el 96 por ciento de las veces. Los efectos secundarios del mebendazol incluyen dolor abdominal temporal, erupción cutánea, convulsiones y daño hepático.

Albendazol

El albendazol es un medicamento que mata específicamente a los gusanos redondos. El albendazol interfiere con ciertos procesos que el anquilostoma debe realizar para sobrevivir dentro del paciente. Al interrumpir el metabolismo del parásito, el medicamento lo mata. Los gusanos muertos se excretan en las heces del paciente. El albendazol debe tomarse con alimentos para evitar que los pacientes sufran de malestar estomacal, que es un efecto secundario común de la droga.

Pyrantel

Pyrantel es una droga antelmentica, lo que significa que mata parásitos como el anquilostoma y otros gusanos redondos. El pirantel se usa a menudo en pacientes con una infección por lombrices intestinales o en pacientes con infestaciones de múltiples gusanos. Pyrantel actúa en múltiples infecciones parasitarias simultáneas porque la droga puede erradicar muchos tipos diferentes de gusanos. El medicamento actúa paralizando el gusano, lo que permite que el paciente pase el gusano en las heces. Pyrantel debe utilizarse con precaución en mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando y pacientes con enfermedad hepática. En cada uno de estos casos, se deben usar otras formas de tratamiento para una infección por anquilostomas antes de probar el pirantel.