Los usos de las enzimas de restricción
Protección contra la infección
Las especies bacterianas utilizan enzimas de restricción para protegerse contra el ADN extraño. Cuando un virus infecta una bacteria, explique a los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica", inserta su material genético en la célula bacteriana. El material genético luego se hace cargo de la maquinaria de replicación del gen de la célula bacteriana, lo que obliga a la bacteria a replicar el virus. Eventualmente, el virus mata la célula y se escapa, multiplicado en gran medida en número, para infectar más células bacterianas. Las enzimas de restricción literalmente "restringen" la capacidad del virus para infectar una célula bacteriana al reconocer y cortar el ADN viral antes de que pueda dañar la célula.
Inserción de genes extraños
Los científicos se aprovechan de algunos Las propiedades de las enzimas de restricción en el laboratorio. Las enzimas de restricción específicas, llamadas endonucleasas de restricción, insertan segmentos de ADN en segmentos existentes de ADN, esencialmente convirtiéndolos en parte del genoma de un organismo. Los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell, en su libro "Bioquímica", explican que al usar esta propiedad de las endonucleasas de restricción, los investigadores bioquímicos pueden hacer que las especies bacterianas incluyan secuencias no nativas en su ADN y produzcan proteínas no nativas. Los investigadores pueden hacer que la bacteria Escherichia coli, por ejemplo, produzca la proteína de insulina humana al insertar el ADN de la proteína en los genomas bacterianos. "called restriction mapping.", 3, [[Un plásmido es una sección del ADN bacteriano que no se incluye en el genoma más grande, o secuencia de ADN. Las bacterias pueden pasar los plásmidos de un lado a otro, lo que propaga genes dentro de una población bacteriana. Los investigadores a menudo quieren mapear los plásmidos para producir plásmidos específicos, que luego utilizan para insertar una secuencia de ADN específica en una población bacteriana, explican los Dres. Campbell y Farrell.
Los científicos pueden usar enzimas de restricción para romper un plásmido en trozos, y luego examinar los trozos para determinar la secuencia de ADN de cada uno. A partir de esta información, recrean la secuencia completa del ADN plasmídico.