Dolor de amígdalas y té verde

Las amígdalas están ubicadas en la parte posterior de la boca, que recubren los lados de la garganta. Cuando hay una bacteria o virus presente, sus amígdalas se vuelven dolorosas, una condición que a menudo se acompaña de irritación, enrojecimiento, inflamación y garganta irritada. El té verde puede ayudar a combatir las bacterias y los virus, reducir la inflamación y aliviar la irritación.

Sobre la amigdalitis

Las amígdalas inflamadas e inflamadas son características de una afección conocida como amigdalitis, que se produce cuando un virus o una bacteria dañina infecta las amígdalas. . Una infección causa hinchazón de las amígdalas y dolor de garganta. Si sus amígdalas se inflaman tanto que interfieren con su respiración, es posible que deba extraerlas. Otras afecciones que causan dolor en las amígdalas incluyen la faringitis estreptocócica, la mononucleosis y las alergias. El consumo de té verde puede ayudar a prevenir y tratar las amígdalas doloridas. Sin embargo, hable con su médico antes de comenzar un régimen de té verde, ya que puede interactuar de manera adversa con algunos medicamentos.

Immune System

El té verde puede ayudar a mejorar su funcionamiento inmunológico al combatir infecciones bacterianas y virus que pueden causa hinchazón de las amígdalas. El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante que mejora la respuesta de su sistema inmunológico al liberar proteínas específicas que atacan los virus y las bacterias, según la Universidad Estatal de Iowa. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda el uso de té verde sin cafeína para su remedio que estimula el sistema inmunológico. Mezcle 1 cucharadita de hojas de té verde con 1 taza de agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos. Beba de 2 a 4 tazas de té verde al día para obtener los máximos beneficios de estimulación inmunológica.

Antiinflamatorio

El hinchazón o la inflamación de la garganta pueden causar amígdalas. El té verde puede actuar como agente antiinflamatorio, lo que reduce potencialmente el dolor de las amígdalas. El galato de epigalocatequina, también conocido como EGCG, es un antioxidante primario en el té verde que ayuda a disminuir la inflamación en el cuerpo. Además, hacer gárgaras y tomar bebidas calientes, como el té verde, pueden ayudar a calmar el dolor de garganta y las amígdalas.

Propiedades antimicrobianas

La boca y las cavidades orales contienen grandes cantidades de bacterias. El té verde posee propiedades microbianas que inhiben el crecimiento bacteriano, informa Science Daily. Además, la infección en las amígdalas puede causar mal aliento o halitosis. Las bacterias pueden quedar atrapadas en los bolsillos de las amígdalas y poblarse, causando un aliento maloliente. Beber o hacer gárgaras con té verde puede ayudar a disminuir y neutralizar las bacterias en las amígdalas.