Ventajas y desventajas de las fibras naturales
Las fibras naturales se encuentran más densamente en las pieles comestibles de ciertos alimentos. Las fibras naturales se conocen como fibra dietética que consiste en la mayor parte de los alimentos que su cuerpo no puede absorber. La fibra soluble se disuelve en agua, forma un gel y se puede encontrar en semillas de lino, pieles de manzana, zanahorias, cebada, frijoles, guisantes, avena, cítricos y psyllium. Las fibras insolubles no se disuelven en el agua y son parte del proceso de eliminación y provienen de nueces, harina de trigo integral, salvado de trigo y muchas verduras.
Aumenta la salud del corazón
Según la American Dietetic Association, usted puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca si consume una cantidad adecuada de fibra. La fibra reduce los niveles de colesterol en su sangre. Esto se hace comiendo fibra soluble que reduce las lipoproteínas de baja densidad o el colesterol "LDL" o "malo". La fibra también reduce la hipertensión y la inflamación para prevenir los ataques cardíacos. El Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias recomienda ingestas de fibra de 38 g para hombres y 25 g para mujeres menores de 50 años y 30 g para hombres y 21 g para mujeres de 51 años o más. Regula los niveles de azúcar en la sangre
La fibra insoluble es útil para reducir el riesgo de adquirir diabetes tipo 2. La fibra soluble ayuda en el tratamiento de la diabetes. Disminuye la velocidad de absorción del azúcar, que mantiene los niveles de insulina equilibrados.
Pérdida de peso
Los alimentos ricos en fibra generalmente contienen menos calorías por volumen de alimentos que los alimentos refinados o sin fibra. Debido a que los alimentos ricos en fibra contienen volumen, se necesita más tiempo para masticar. Esto le da a su estómago más tiempo para darse cuenta de que está satisfecho y puede ayudar a evitar que coma en exceso. Además, debido al volumen, los alimentos ricos en fibra son más masivos y llenan su apetito durante más tiempo que los carbohidratos refinados como el pan blanco y las pastas. Esto también puede significar que puede permitirse comer de manera más saludable comprando menos alimentos fibrosos, pero de mayor calidad.
Intestine Health
La fibra hace que sus desechos sólidos sean más fáciles de eliminar porque aumentan y suavizan, lo que reduce estreñimiento. Se sabe que la fibra dietética reduce los síntomas del síndrome del intestino irritable. Debido a que la fibra agrega volumen a las heces, limpia los intestinos.
Previene la enfermedad de colon y las hemorroides
Según el sitio web de CNN Health, una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo de hemorroides, enfermedad diverticular y otros Enfermedades del colon.
Demasiada fibra
Hay solo una desventaja menor al comer fibra dietética. Si come demasiado al mismo tiempo, podría causar molestias y estreñimiento. El estreñimiento usualmente ocurre si no toma suficientes líquidos con un suplemento de fibra. Las cáscaras de psyllium y la linaza entera son tipos de fibra que se deben tener más cuidado con el exceso de consumo.