Té verde vs antioxidantes de la yerba mate

Si está buscando una bebida de la mañana que le brinde energía sin los efectos secundarios del café, podría considerar probar la yerba mate, la bebida de mayor consumo en Sudamérica o té verde, que se disfruta durante siglos en su China nativa antes de consumirla. Comercializado en el mundo occidental. Tanto la yerba mate, tomada de las hojas de una planta de acebo, como el té verde contienen antioxidantes asociados con beneficios para la salud, como la pérdida de peso y la prevención de enfermedades cardíacas.

El té verde Beneficios para la salud

El té verde puede reducir el riesgo de la enfermedad cardiovascular y algunas formas de cáncer, según C. Cabrera y sus colegas de la Universidad de Granada, quienes revisaron numerosos estudios sobre el té verde y publicaron sus hallazgos en junio de 2006 en la "Revista del Colegio Americano de Nutrición". los estudios también mostraron ser prometedores para la contribución del té verde a la salud oral, la densidad ósea y el control del peso. Dijo que todos los estudios mostraron beneficios positivos para la salud al tomar té verde, pero que se necesita más investigación para comprender completamente el potencial del té verde. El té verde y la yerba mate pueden reducir el colesterol

Niveles altos de baja densidad La lipoproteína - LDL - colesterol pone a las personas en mayor riesgo de enfermedad cardiaca y al menos un estudio demuestra las propiedades reductoras del colesterol de la yerba mate. Beber 3 tazas de yerba mate diariamente ayudó a reducir el colesterol LDL en más del 8 por ciento en un estudio brasileño dirigido por EC Demorais y publicado en octubre de 2009 en el "Diario de Química Agrícola y Alimentaria". En los Estados Unidos, SI Koo y sus colegas en La Universidad de Connecticut descubrió que el té verde era un agente seguro y eficaz para reducir el colesterol y los triglicéridos, según una investigación publicada en 2007 en la "Revista de bioquímica nutricional".

Diferentes tipos de antioxidantes en el té verde y la yerba mate >

La yerba mate contiene casi todas las vitaminas necesarias para mantener la vida, según el Instituto Pasteur. Contiene más antioxidantes que el té verde, 15 aminoácidos y numerosas vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas B, vitamina C, zinc, potasio y manganeso. El antioxidante primario en la yerba mate es el ácido clorogénico y el antioxidante primario en el té verde son los compuestos de galato de epigalocatequina, más comúnmente conocidos como catequinas. El ácido clorogénico y las catequinas contienen propiedades conocidas que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, pero el consumo de antioxidantes no se traduce necesariamente en un beneficio para la salud, según K. Simon Yeung, coordinador clínico y farmacéutico de investigación en el Memorial Sloan-Kettering Cancer. Centro en la ciudad de Nueva York.

Té verde y pérdida de peso

Los investigadores de la obesidad han estudiado las catequinas del té verde por su capacidad para estimular el metabolismo y reducir el azúcar en la sangre. Varios ensayos clínicos vinculan positivamente el consumo de catequinas del té verde con la pérdida de peso. Entre ellos se encuentra uno de Kevin Maki que comparó los efectos de agregar té verde y negro a las dietas de personas que seguían dietas moderadamente restringidas en calorías. Las personas que bebieron té verde con 660 mg de catequinas perdieron 5.3 libras en el estudio, en comparación con los promedios de pérdida de peso de 2.8 libras. Para el té negro que contiene 22 mg de catequinas. Según el estudio publicado en 2009 en el "American Journal of Clinical Nutrition", los hombres que bebían té verde también perdieron significativamente más grasa abdominal.

Riesgos

Tanto el té verde como la yerba mate contienen cafeína. La cantidad en cada uno varía considerablemente según el fabricante y el tipo de procesamiento. La mayoría de los tés verdes y algunas bebidas de yerba mate contienen menos cafeína que el café, pero cualquier persona sensible a la cafeína, por ejemplo, las personas con trastornos nerviosos y las mujeres embarazadas y en período de lactancia, deben revisar cuidadosamente las etiquetas y consultar a sus médicos antes de consumir bebidas con cafeína. El alto consumo de yerba mate puede aumentar su riesgo de cáncer de pulmón, esofágico y oral, según Yeung. Algunos de los riesgos pueden estar asociados con la forma tradicional de beber yerba mate a altas temperaturas a través de una pajilla de metal.