Alimentos nutritivos para personas mayores débiles

Las personas ancianas débiles tienen necesidades dietéticas que deben satisfacerse para mantener una vida de calidad que esté razonablemente libre de enfermedades. Una dieta adecuada puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, anemia y estreñimiento, así como a otros problemas graves. Consumir las vitaminas, minerales y fibra adecuadas es esencial para una buena salud. Además, el agua, que no contiene nutrientes, es una sustancia que sostiene la vida y que las personas mayores débiles tienen una necesidad mayor que la media.

Alimentos densos en nutrientes

Las personas ancianas débiles deben considerar tomar suplementos Vitaminas D y B-12. Ambas vitaminas son esenciales para una buena salud. La vitamina D aumenta la densidad ósea para ayudar a mantener su integridad. Las dietas de las personas mayores deben complementarse con vitamina B-12 debido a su menor capacidad para absorber B-12 de los alimentos. Los minerales que son una parte esencial de una dieta de ancianos incluyen: calcio, magnesio y hierro. El calcio ayuda a proteger contra las fracturas, el magnesio ofrece cierta protección a las personas con riesgo cardíaco y el hierro ayuda a proteger el cuerpo contra la anemia, que es esencial para que una persona anciana ya débil se mantenga saludable y fuerte. Fibra

Fibra Ayuda a facilitar el movimiento de materiales de desecho a través del cuerpo. A medida que las personas envejecen, el sistema digestivo tiende a debilitarse, en parte debido a la capacidad reducida del cuerpo para regular la retención de agua. Con suficiente agua, el sistema se ralentiza. La fibra ayuda a que los intestinos retengan agua y evitan la absorción excesiva. El estreñimiento puede complicar aún más los problemas de salud de una persona anciana débil. La fibra también reduce el colesterol y podría ayudar a disminuir el riesgo de cáncer colorrectal.

Proteínas

La proteína es una parte esencial de la dieta del anciano. A medida que las personas envejecen, la proteína es vital para mantener una buena salud. La necesidad de proteínas es aún mayor si un individuo está débil o enfermo, ya que las proteínas facilitan la curación. También es una parte importante de la capacidad para mantener la masa muscular y retener la elasticidad en la piel.

Granos

Los granos son una parte esencial de la dieta saludable de una persona anciana débil. Una ventaja adicional es que los granos son naturalmente bajos en grasa y altos en fibra. Los granos proporcionan carbohidratos complejos, la principal fuente de combustible del cuerpo. La ingestión de una cantidad adecuada de carbohidratos complejos en forma de granos facilitará la buena salud, independientemente de la edad o el estado de salud. Además, los granos ayudan a proteger contra las enfermedades, incluidas las enfermedades cardiovasculares.

Agua

El agua es una de las bebidas más importantes para las personas de cualquier edad. Sin embargo, el agua es especialmente importante para las personas mayores que son débiles, debido a una enfermedad o falta de una nutrición adecuada. El no obtener suficiente agua puede causar estreñimiento, confusión e infecciones del tracto urinario. Beber agua durante el día e incluso establecer una cantidad específica por día son buenas ideas. Algunos alimentos que contienen una gran cantidad de agua, como las frutas, podrían ayudar a una persona mayor a lograr su objetivo diario.